Prepara un delicioso Chocolate casero bien calientito

Quítate el antojo y acompaña el frío con un delicioso chocolate caliente casero, el acompañante perfecto de un buen desayuno mexicano.

Logo TVA

Para preparar un rico chocolate caliente casero, necesitas los siguientes ingredientes:

4 porciones:

  • 1 taza de agua.
  • 3 tazas de leche.
  • 2-3 tablillas de chocolate mexicano.
  • 2 astillas de canela.
  • 1 cdta. de extracto de vainilla.
  • 1 ½ taza de azúcar (opcional).

Preparación:

  1. Pon a hervir en una olla 1 taza de agua y las ramas de canela durante 3 minutos. Luego, incorpora la leche, el extracto de vainilla y el chocolate. Revuelve bien con ayuda de un batidor manual (de preferencia de madera) hasta que el chocolate se disuelva. Añade azúcar y bate con un mezclador o en la licuadora para obtener un chocolate con espuma.
  2. Sirve y disfruta con un buen desayuno.

Sigue esta receta de Chocolate caliente casero

[VIDEO] Quítate el antojo y acompaña el frío con un delicioso chocolate caliente casero, el acompañante perfecto de un buen desayuno mexicano.

El chocolate mexicano está conformado por granos molidos de cacao con azúcar y canela, y en algunas ocasiones, por algunas otras especias como pimienta o nuez moscada que hacen resaltar mucho más el sabor del cacao.

Algunos utilizan el chocolate para bebida caliente como un champurrado o para condimentar algún platillo como el mole poblano.

Como bebida caliente puedes prepararlo con agua, leche o ambas, dependiendo cuál sea tu elección. Si no lo has probado te recomendamos lo hagas pronto, es delicioso y muy sencillo de preparar.

Te recomendamos: Café de olla, Atole de chocolate con especias.

Ve más recetas, clic aquí.

Powered by Guacamouly.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×