Sigue esta receta para preparar unos deliciosos Chilaquiles verdes

Los chilaquiles verdes son una receta tradicional mexicana perfecta para el desayuno, comida o cena, tú eliges. Sigue leyendo para conocer los ingredientes de esta deliciosa y fácil receta.

Logo TVA

Para preparar los chilaquiles verdes necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1 paquete de tortillas de maíz.
  • 6 tomatillos verdes.
  • 2 chiles serrano.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 1/4 manojo de cilantro.
  • Aceite vegetal.Sal.

Preparación para 2 porciones:

1. En una tabla, corta las tortillas en 4 formando triángulos. Éstas puedes cocinarlas de dos maneras: Al horno o fritas.

2. Al horno: acomoda en una bandeja dejando espacio entre ellas, y hornea durante 10-15 minutos a 200 °C o hasta que estén ligeramente doradas.
3. En el sartén: fríelas a fuego medio alto hasta que estén doradas, luego retíralas del fuego y deja escurrir el exceso de aceite sobre servilletas.

4. En un sartén o comal, asa los tomatillos verdes, los chiles, la cebolla y el ajo hasta que estén tostados casi de manera uniforme.
5. Agrega a la licuadora los tomatillos verdes, la cebolla, el ajo y los chiles recién tostados, el cilantro y el 1/4 de taza de caldo de verduras. Sazona con sal. Licúa muy bien hasta que los ingredientes estén bien incorporados.

6. En un sartén a fuego medio, calienta una cucharada de aceite y agrega la salsa. Revuelve y deja cocinar hasta el primer hervor, luego baja el fuego y deja cocinar durante 5 minutos más.
7. Para servir, monta una cama de totopos y vierte la salsa, luego sirve la crema, la cebolla y corona con un huevo frito recién hecho.
8. Disfruta.

Te recomendamos: Chilaquiles en salsa roja, Frijoles negros refritos.

Ve más recetas, clic aquí.

Powered by Guacamouly

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×