Semar celebra la medalla de oro de Lupita González en marcha

La marchista y teniente de corbeta mexicana superó a dos atletas de China

Diego Borbolla
Seguridad
Logo TVA

Ciudad de México.- El logro de la atleta naval Lupita González, fue reconocido por la Secretaría de Marina - Armada de México (SEMAR), al ganar la prueba femenina de 20 kilómetros en el Mundial de Marcha que se celebra en la ciudad china de Taicang. La marchista y teniente de corbeta hizo un tiempo de 1:26:38.

Superó a sus contrincantes chinas Shijie Qieyang y Jiayu Yang. “Dicho logro representan un peldaño vital rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de su carrera como atleta y para la historia de la marcha femenil en México, además de permitirle ranquearse entre los mejores tiempos por categoría a escala mundial”, expuso la SEMAR a través de un comunicado.

Lupita González, fue medallista de plata en Río de Janeiro 2016, y refrendó el título de Copa del Mundo mismo que logro en Roma hace dos años.

La dependencia federal destacó que “esta excepcional atleta naval ha dejado huella tanto en tierras nacionales como fuera de las mismas, demostrándose a sí misma que la base de todo logro profesional es la dedicación, esfuerzo y entrega en su desarrollo, poniendo en alto el nombre de México y de la Secretaría de Marina”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×