Receta: ¡Por fin llegó el viernes garnachero! ¿No se te antojan estas Tlayudas con tasajo? ‘El Chino’ te enseña a prepararlas.

Sacia el antojo del viernes garnachero con unas deliciosas Tlayudas con tasajo. ‘El Chino’ te da sus secretos y mejores consejos para que te queden tan ricas como a él.

TV Azteca
Todo un show
Logo TVA

INGREDIENTES:

1 cebolla blanca.

1 jitomate grande.
Tortillas para tlayudas.
1/8 de repollo blanco fresco.
1/2 kl de tasajo o cecina.

2 trozo de chorizo.
1 aguacate.
1/2 limón.
150gr de queso Oaxaca para cada tlayuda.


100 gramos de frijoles refritos.

PROCEDIMIENTO:

1. Comenzaremos por pelar la cebolla y cortarla en ruedas. Puedes presionar las ruedas con los dedos para que se separen en aros delgados. Si lo deseas, corta los aros por la mitad. Resérvalos.

2. Luego, lavaremos muy bien y lo picaremos en ruedas muy delgadas. Luego cortaremos las ruedas por la mitad y las reservaremos.

3. En el caso del repollo, lo lavaremos muy bien. Yo acostumbro dejarlo remojando en agua con vinagre, o incluso, pasarlo rápidamente por agua hirviendo. Esto para que se desinfecte de la mejor manera posible.

4. Cuando ya esté limpio, lo escurriremos y lo cortaremos en cintas o juliana. Para el par de tlayudas que estamos preparando con esta receta, bastará que completemos una taza de repollo picado Reservaremos este otro ingrediente.

5. También nos ocuparemos de los frijoles. Tienen que estar hechos una pasta. Si ese no es el caso, los aplastaremos o licuaremos. Luego los calentaremos y los mantendremos a fuego bajo, hasta que llegue de utilizarlos. Habrá que supervisarlos y removerlos de vez en cuando, para que no se peguen.

6. Calienta un comal o plancha. Engrásalo con un poco de asiento o manteca, y cocina las carnes de res, por ambos lados, y el chorizo.

7. Mientras tanto, puedes aprovechar para cortar el aguacate por la mitad y luego en rebanadas delgadas. Rocía las rebanadas con el jugo del medio limón para que no se oxiden o ennegrezcan. Lo reservaremos momentáneamente.

8. Cuando las carnes estén cocidas las retiraremos del comal o plancha. Entonces engrasaremos las tortillas con un poco de asiento o manteca y las cocinaremos rápidamente, para que tomen una textura crujiente y tostada.

9. Luego, sacaremos las tortillas del calor y las embadurnaremos con pasta de frijoles por una cara, ayudándonos con una cuchara. Posteriormente, esparciremos los aros o tiras de cebolla y las tiras de repollo. Desharemos el queso Oaxaca en filamentos, con las manos, e iremos colocando los trozos sobre las tlayudas.

10. Enseguida, colocaremos sobre cada tlayuda su pieza de carne de res y su pieza de chorizo. Decoraremos con los trozos de aguacate y de jitomate. Hay que hacer todo muy rápido para que la tlayuda no se enfríe, ni la tortilla se ponga aguada.

Por fin llegó el viernes garnachero! ¿No se te antojan estas Tlayudas con tasajo? ‘El Chino’ te enseña a prepararlas.

[VIDEO] Sacia el antojo del viernes garnachero con unas deliciosas Tlayudas con tasajo. ‘El Chino’ te da sus secretos y mejores consejos para que te queden tan ricas como a él.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×