Receta: ¡Viva México con estos Tamalitos dulces que te enseña a preparar Mariana Meza! Ideales para tu noche mexicana.

Mariana Meza nos hizo babear a todos con esta receta de Tamalitos dulces que están para chuparse los dedos y seguro dejas a todos con la boca abierta en tu noche mexicana.

TV Azteca
Todo un show
Logo TVA

INGREDIENTES:

Masa de chocolate:

1 taza de mantequilla

¾ taza de azúcar
1 ¾ harina para tamal
1 cucharadita de polvo para hornear
1 ¾ taza de leche evaporada

Hojas para tamal
Agua caliente
250 gr de chocolate de leche
¼ taza de cocoa


Conejitos de chocolate cantidad necesaria

Masa de vainilla:

1 taza de mantequilla


¾ taza de azúcar
2 tazas de harina para tamal
1 cucharadita de polvo para hornear
1 ¾ taza de leche evaporada
Hojas para tamal
Agua caliente
Blue Berry
Queso mascarpone

PROCEDIMIENTO:

Para la masa de chocolate:

1.En una olla colocamos la leche evaporada y agregamos el chocolate de leche para que se derrita, una vez listo reservamos.

2. Acremamos la mantequilla con el azúcar, agregamos la harina, polvo para hornear y pizca de sal, dejamos que se mezcle bien, agregamos un poco de la leche con chocolate que hicimos antes y después un poco de cocoa, intercalamos hasta terminar los dos, dejamos que se mezcle bien, reservamos.

3. En el agua caliente ponemos a hidratar nuestras hojas para que suavicen.

4. Agarramos una hoja y ponemos nuestra masa que hicimos anteriormente hacemos un pequeño hueco y colocamos un conejito de chocolate, envolvemos nuestra hoja para cerrar bien nuestro tamal una vez listos reservamos.

Para masa natural:

1. Acremamos la mantequilla con el azúcar, agregamos la harina, polvo para hornear y pizca de sal, dejamos que se mezcle bien, agregamos poco a poco la leche y dejamos que se mezclen bien, reservamos.

2. En el agua caliente ponemos a hidratar nuestras hojas para que suavicen.

3. Agarramos una hoja y ponemos nuestra masa que hicimos anteriormente hacemos un pequeño hueco y colocamos un poco de blue Berry y queso mascarpone, envolvemos nuestra hoja para cerrar bien nuestro tamal una vez listos reservamos.

4. Tomamos nuestra vaporera, agregamos agua y llevamos al fuego medio-bajo colocamos nuestros tamales de forma vertical de manera que estén bien distribuidos, dejamos en la lumbre por aproximadamente 1 hora, checando que la olla no se quede nunca sin agua.

¡Viva México con estos Tamalitos dulces que te enseña a preparar Mariana Meza! Ideales para tu noche mexicana.

[VIDEO] Mariana Meza nos hizo babear a todos con esta receta de Tamalitos dulces que están para chuparse los dedos y seguro dejas a todos con la boca abierta en tu noche mexicana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×