Alan Estrada da sus mejores consejos en caso de que tengas que viajar durante la pandemia por coronavirus.

El youtuber resaltó la importancia de tener presente que en todos los países del mundo existen una representación de las autoridades mexicanas.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

El actor Alan Estrada, quien también es famoso por su faceta de vloger y su página web de Alan Por El Mundo, en donde se ha especializado en temas de lugares de interés y todo lo que es relacionado con los viajes, ha dado a conocer los datos más importantes en caso de que tengas que viajar en este momento con la pandemia global causada por el coronavirus.

Te puede interesar:
Las polémicas declaraciones de Vadhir Derbez sobre la relación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann: “Mau no se la dio”

Dentro de los consejos que ha dado, lo más importante es ponerse en contacto con las autoridades mexicanas.

La verdad es que en esos temas no me considero tan experto, porque estamos hablando de una situación extraordinaria, de una pandemia mundial, pero siempre le recomiendo a los viajeros que cuando tengan un problema en las que están involucradas decisiones gubernamentales, como en este caso, acudir a su embajada o a su consulado, es decir, pedir ayuda de las autoridades mexicanas

Alan Estrada resaltó la importancia de tener presente que en todos los países del mundo existen una representación de las autoridades mexicanas a las que puedes acudir en caso de tener un problema o de quedar varado en otra nación, como ahora es el caso de varios connacionales en la India y Perú, que no han podido regresar por la pandemia.

A veces nos olvidamos de que en casi todos los países hay una representación de nuestro país y podemos acudir a ellos, nos dan este servicio por ser ciudadanos mexicanos, pero, espero que en este momento ya todos los viajeros mexicanos estén en su casa guardaditos, es lo que nos toca hacer

El actor también informó que tuvo que cancelar varios viajes por la contingencia ocasionada por el coronavirus. Pero finalmente terminó haciendo una pequeña reflexión sobre la situación en que se encuentra el planeta.

También te puede interesar:
Jake Gyllenhaal reveló porque su compañero en Secreto En La Montaña, Heath Ledger no fue a la entrega del Oscar 2007.

El planeta no está enfermo, creo que el planeta es ahora cuando mejor está, le está viniendo muy bien que nosotros estemos encerrados, está respirando, se está recuperando ecológicamente, es una cosa muy rara lo que está sucediendo

Vale la pena recordar que la tasa de mortalidad que presenta el Coronavirus apenas es del 0.7% al 1% a nivel mundial, esto de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las cifras de víctimas mortales por el covid-19 que se han mencionado entre el 2% y el 4% corresponden a países como China, donde se habría originado este virus. Por ello, es importante mantener la calma ante esta enfermedad global.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×