El grupo de K-pop BTS ha sido nuevamente víctima de racismo y discriminación, ahora en Alemania.

Recientemente un locutor de radio alemán hizo comentarios racistas y xenófobos sobre la agrupación surcoreana BTS.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

La banda surcoreana BTS fue víctima de racismo por parte del locutor de radio alemán Matthias Matuschik, quien realizó comentarios ofensivos hacia la banda de K-pop.

Esta no es la primera ocasión en que los artistas son blanco de discriminación por parte de diversos medios de comunicación occidentales alrededor del mundo.

Apenas se enteraron los ARMY (nombre que reciben los fans de la banda), llenaron Twitter con los hashtags #StopAsianHate #Bayern3racist, #RassismusBeBayerns3 y #Bayern3Apologize, con la que buscaban denunciar estos actos de xenofobia y los ataques hacia la comunidad asiática y su banda favorita.

Fue durante una emisión de la estación Bayern 3, cuandi Matuschik hizo duras críticas a BTS por su cover de ‘Fix you’ de Coldplay durante su MTV Unplugged. Los comentarios no se enfocaron en la reversión del tema, sino que el locutor comparó a la boyband con un virus como el COVID-19.

Te puede interesar: Conoce a Anna Shpak, la novia del youtuber Rix, quien fue detenido por abuso sexual contra Nath Campos.

BTS ha sido blanco de fuertes críticas en el mundo

Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook han sido víctimas de comentarios racistas en diversas ocasiones, apenas hace un año, Dani Mateo, presentador de Zapeando bromeó acerca de los miembros de la banda surcoreana.

Pese a que el comunicador admitió su talento en sus bailes y su bien lograda imagen, aseguró que no les distinguiría en una rueda de reconocimiento policial y criticó su tono de piel, diciendo que “están palidetes”. Tras darse cuenta del error, quiso pedir disculpas a través de Twitter.

Luego cuando BTS lanzó su edición especial del juego de mesa UNO, el locutor de eSports, Ibai Llanos publicó un tuit en el que animaba a la gente a jugar con esta versión del grupo coreano. Sin embargo, se desataron una serie de comentarios racistas, al decir que “todas las cartas eran iguales”.

BTS se pronunció contra el racismo durante el auge del movimiento #BlackLivesMatter porque dicen estar en contra de la discriminación racial, condenan la violencia y apelan al derecho de todos a ser respetados.

También podría interesarte: Aylín Mujica recrimina a Juan José Origel respecto al apoyo que recibió cuando llegó a México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×