Muere la leyenda del rock, Eddie Van Halen, a los 65 años tras una dura batalla contra el cáncer.

El músico impulsó a la banda californiana y ayudó a destronar a la música disco de las listas de popularidad a finales de la década de 1970 con el álbum debut homónimo de la agrupación.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

El guitarrista Eddie Van Halen, fundador de la aclamada Van Halen e ícono del rock de la década de los 70 y 80, falleció este martes en California a los 65 años luego de una larga batalla contra un cáncer de garganta, así lo anunció su hijo en redes sociales.

Te puede interesar:
Las FOTOS que demuestran que Cynthia Rodríguez es la conductora más sexy de la televisión.

No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre ha perdido la larga y ardua batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que podía pedir. Cada momento que compartí con él sobre y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que se recupere completamente por esta pérdida. Te amo mucho papá

Eddie Van Halen fue un rockero virtuoso por su velocidad e innovación con la guitarra, originario de Amsterdam pero que se crió en Pasadena, California, donde fundó la banda junto a su hermano mayor, el baterista Alex Van Halen.

Eddie Van Halen impulsó a la banda californiana y ayudó a destronar a la música disco de las listas de popularidad a finales de la década de 1970 con el álbum debut homónimo de la agrupación.

Además, la revista Rolling Stone colocó a Eddie Van Halen en el octavo puesto de su lista de los 100 mejores guitarristas de la historia.

También, tocó la guitarra en uno de los mayores singles de los 80: Beat It, de Michael Jackson. Su solo duró 20 segundos y se grabó en media hora.

También te puede interesar:
Yalitza Aparicio sorprende en redes sociales con sensual bikini color rosa y deja a todos sin aliento. (FOTO)

Fueron 20 minutos de mi vida. No quería nada por hacer eso

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×