Eréndira Ibarra denuncia a reconocido actor por abuso sexual tras inspirarse en el video de Nath Campos.

“Nunca más una persona se va a beneficiar de mi silencio": La actriz mexicana compartió su historia de violencia a través de una publicación en Instagram.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Eréndira Ibarra rompió el silenció y compartió su historia de abuso sexual a través de un post en Instagram. La artista, de 35 años, reveló que sufrió violencia física por un reconocido actor que no quiso nombrar.

La famosa capitalina se dijo inspirada por el reciente video donde Nath Campos compartió su historia de abuso. Eréndira abrió su corazón e invitó a sus 433 mil seguidoras en Instagram a alzar la voz ante las injusticias.

Decidí romper mi descanso de Instagram después de ver el video de Nath Campos. Me sacudió profundamente. En esta cuenta no se solapa a violadores, no importa quienes sean, si son familia, amigos o papás. A mí me han violado y han abusado de mí, he visto el abuso a suceder frente a mis ojos . Nunca más una persona abusadora se va a beneficiar de mi silencio…

Te puede interesar:Nath Campos acusa al youtuber Rix por abuso sexual; interpone una denuncia en su contra. (VIDEO)

La mexicana confesó que su agencia nunca hizo nada para apoyarla, pues tuvo que trabajar junto a su abusador tal y como pasó con Nath Campos.

Hace no mucho participé en una serie donde me vi obligada a trabajar con un abusador que me hizo mucho daño. Fui con mi agencia y con la producción y no pasó nada. Esa fue la respuesta de la producción, mi chamba y mi silencio o quedarme sin nada

La actriz de ‘A Ti Te Quería Encontrar’, ‘Fuego Negro’ e ‘Ingobernable’ también contó que tuvo el apoyo de algunas mujeres de su trabajo, pues tuvo episodios de estrés y ansiedad por trabajar junto a su abusador.

Las mujeres de la producción me salvaron, me cuidaron durante los ataques de ansiedad en los campers, me abrazaron ante la indiferencia de la producción y todas las personas que lo rodeaban, sabiendo lo que me había hecho (y seguramente a muchas otras)

Eréndira Ibarra reveló que contó con el apoyo de muy pocas personas

La actriz de series y telenovelas no mencionó cuándo sucedieron los hechos; sin embargo, aclaró que no alzó la voz por miedo a las posibles críticas entre su familia.

Mi abogada y hermana fue la única que me hizo caso, pero la reacción de todas las personas me paralizó. Tener que decirles a mis papás fue lo más cabró...

“Formulamos una carta para que no se me acercara, pero él respondió con una cláusula de confidencialidad”, escribió la famosa actriz en la mencionada publicación que ganó más de 14 mil ‘me gusta’.

“La carta quedó en un escritorio y él se paseó con toda tranquilidad por el set como si no hubiera pasado nada”, continuó Ibarra relatando que la producción estaba enterada de todo lo sucedido.

Eréndira concluyó su denuncia sin mencionar nombres; sin embargo, confesó que jamás olvidaría los rostros de aquellos que la violentaron.

Al final termine el proyecto con la misma satisfacción de cualquier otro, pero con una sensación extraña. El productor y todas las personas involucradas ahora para mí tienen una flecha gigante sobre sus cabezas. Les veo y tengo claro que no les importó y eso nunca lo olvidaré

“Comparto esta historia porque lo que vivimos las mujeres y personas diversas a manos de la violencia machista en este país es insostenible”, subarayó Eréndira Ibarra en su publicación, misma que fue viralizada y comentada por otras mujeres del medio artístico.

También te puede interesar: Mujer manoseada por Vicente Fernández rompe el silencio con un contundente mensaje: “No debió tocar mi cuerpo”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×