El actor Gabriel Soto piensa presentar demanda en contra de piñatería por usar su imagen sin su permiso.

Gabriel Solo tiene una nueva polémica que enfrentar al presentar una demanda.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Gabriel Soto empezó este 2021 envuelto en una polémica, ya que se encuentra alistando una demanda encontrar de una empresa que se dedica a fabricar piñatas de varios famosos, sin embargo, esta situación no le agrada al actor ya que están lucrando en contra de la imagen del famoso que retomaron de un video íntimo, que hace poco tiempo fue filtrado en las redes sociales.

Te puede interesar:
Kimberly Loaiza publica su primer VIDEO de 2021 y luce como una completa modelo de pasarela.

Hace unas semanas fue cuando el actor se vio afectado en cuanto a su privacidad sin consentimiento alguno del mismo, sin embargo, fueron muchos usuarios y organizaciones civiles que apoyaron al actor y exigieron la aplicación de la Ley Olimpia para sancionar a los culpables.

Aunque fue el propio negocio de las piñatas el que compartió por medio de sus redes sociales que el actor ya alista una demanda en su contra por un uso no autorizado de su imagen;

Se viene demanda de Gabriel Soto, ahí les encargo los cigarros… ¿en el penal me darán chance de hacer piñatas?


Estas, fueron las palabras que dio el negocio el miércoles 30 de diciembre, acompañadas de unas capturas de pantalla, donde se le avisa al local que no puede lucrar con la imagen pública de un famoso sin pagarle los derechos por usar y distribuir su imagen.

Es importante señalar que actualmente la Constitución mexicana no protege directamente el derecho a la imagen, sin embargo, algunos autores y varios códigos civiles lo relacionan con los artículos 1o., 6o., 7o., 14 y 16 constitucionales.

El artículo 1o. de la Constitución es la base del reconocimiento de los derechos fundamentales y de la dignidad de la persona; es un precedente necesario para considerar el fundamento jurídico-filosófico de los derechos de la personalidad, que da a las relaciones entre particulares la garantía necesaria para considerar a cada persona como fin en sí mismo y no como medio.

También te puede interesar:
Kristal Silva presume su exorbitante belleza en extravagante vestido plateado; arrasa en reciente FOTO.

Artículos 6o. y 7o. del mismo ordenamiento se refieren al derecho de acceso de la información.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×