¿Quién es Karen Vega, la modelo oaxaqueña que conquistó el mundo de la moda y la portada de una revista?

Desde la aparición de Yalitza Aparicio, es la segunda ocasión que una mujer oaxaqueña llega a las páginas de belleza de una revista de gran importancia en el mundo.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Karen Vega es la primera modelo oaxaqueña en aparecer en la llamada Biblia de la moda, pues fue fotografiada por Dorian Ulises López Macías para la revista Vogue; sin embargo, antes de concretar este logro en su carrera, la mexicana posó para otras cámaras, abriéndose carrera en el mundo del modelaje.

Te puede interesar:
FOTOS: los momentos más tiernos de la actriz de la serie ‘Glee’, Naya Rivera, junto a su pequeño hijo.

En este lugar, recibió una invitación del director creativo y diseñador oaxaqueño Pompi García y del fotógrafo Enrique Leyva, para participar en una producción que lleva el nombre de Realismo Mágico.

Ellos tenían la idea de mostrar más piel morena y nativa en sus proyectos, y les pareció que yo podría ayudarlos a complementar las imágenes que tenían pensadas. Me sentí muy emocionada porque siempre me han gustado las fotos, pero siempre me las había hecho informalmente. Aunque estaba nerviosa y descubriendo nuevas cosas, por dentro me sentía muy capaz de que podía hacerlo y, además, todos me echaban muchas porras y me daban confianza

Después de esta gran experiencia, Karen Vega supo que el modelaje era algo que quería desarrollar, por lo que tomó la decisión de unirse a la agencia de modelos recién creada por García y Leyva, llamada Talento Espina.

Al principio sí hubo mucha duda sobre mi participación, porque, aunque era una oportunidad muy bonita, el traslado y la confianza de mis padres para salir fue difícil, ya que era la primera vez que salía de Oaxaca


También te puede interesar:
Estas fueron las canciones que Joan Sebastian escribió para otros artistas; Rocío Dúrcal, una de esas figuras.

Desde la aparición de Yalitza Aparicio, es la segunda ocasión que una mujer oaxaqueña llega a las páginas de belleza de una revista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×