Meghan Markle manda emotivo mensaje a los alumnos de su colegio, tras la injusta muerte de George Floyd.

La duquesa de Sussex ha hablado respecto a la muerte de George Floyd y de todo el racismo que se ha vivido a través de los años en Estados Unidos.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Meghan Markle ha decidido levantar la voz, y por primera vez, después de mucho tiempo ha mandado un video con un emotivo mensaje que quiso compartir con los alumnos de su escuela secundaria en Los Ángeles por la reciente muerte de George Floyd y las protestas que han surgido a raíz de este odio racial.

Te puede interesar:
VIDEO: El príncipe Harry y Meghan Markle hacen su primer acto benéfico tras dejar la corona real británica.

A pesar de asegurar que se sentía nerviosa, pues quería dar el mensaje de forma clara y con las palabras correctas, pero cree que lo peor que ella hubiera podido hacer era mantenerse en el silencio ante una situación que causó revuelo por todo el país, alentando a otros a también hacerse escuchar. Con esto, también recordó a otros afroamericanos que fueron víctimas del abuso de poder como: Brianna Taylor, Philando Castile, Tamir Rice y Stephan Clark.

Mencionó los recuerdos de su infancia, aquellos momentos violentos que se dieron en LA por eximir a los policías que en una grabación se mostraba cómo golpeaban a un afroamericano de nombre Rodney King.

Sé que saben que las vidas de los negros importan. Lo único malo es no decir nada. Lamento que de alguna manera no hayamos llevado al mundo al lugar que merecen. No puedo imaginar que tengan una diferente versión de la misma experiencia

Sin embargo, mencionó que tanto en esa época, como ahora, las personas se unieron y se solidarizaron unos con otros. Lo más importante de esto, es que la duquesa afirmó que aquellos alumnos serán también parte de este movimiento y van a levantar la voz por aquellos que ya han sido enmudecidos.

Ustedes van a liderar con amor, van a liderar con compasión, van a usar su voz. Van a usar su voz de una manera más fuerte de lo que nunca han sido capaces, porque la mayoría de ustedes tienen 18 años o van a cumplir 18 años, así que van a votar

También te puede interesar:
Meghan Markle escribió un diario mientras fue parte de la familia real y ‘amenaza’ con sacarlo a la luz.

Meghan siempre ha salido en defensa de las personas que sufren del racismo, incluso en el 2012 se unió a una campaña en la que portaba una playera con la leyenda: No toleraré el racismo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×