Conoce qué paso con los integrantes de la famosa agrupación juvenil de los 80’s, ‘Menudo’.

El integrante del grupo puertorriqueño que más destacó, y en la actualidad es una estrella de la música, es Ricky Martin.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Menudo fue un popular grupo musical que debutó en 1977 en Puerto Rico, donde una de sus curiosidades era que cada integrante tenía que despedirse cuando cumpliera 15 años, pues el objetivo era que siempre estuviera conformado por adolescentes.

Te puede interesar:
Livia Brito huye de la prensa para no dar declaraciones por sus polémicas y casi atropella a un reportero.

Debido a esta situación, fueron muchos los jóvenes que pasaron por sus filas; por ello, te decimos qué ha pasado con algunos de sus integrantes tras más de 40 años del nacimiento de esta agrupación.

La primera agrupación de Menudo, en el año 1977, estuvo integrada por dos grupos de hermanos: los Meléndez Sauri: Ricky, Carlos y Óscar; y los Sallaberry Valls: Fernando y Óscar Neftalí (Nefty).

René Farrait Nieves, quien cumplió 52 años el pasado 2 de noviembre, fue el primero en sustituir a uno de los miembros fundadores de Menudo: Nefty Sallaverry. Años más tarde, René fue parte del Reencuentro, actualmente es entrenador personal del proyecto ‘Bailando con Menudo’.

Ricardo Omar Meléndez con solo 9 años formó parte de los primeros integrantes de la banda junto a sus dos hermanos mayores y, aunque no fue el cantante principal, siempre era uno de los más queridos por su buen humor.

Para el año 1984, fue sustituido por su tocayo, el más famoso de todos los Menudos: Ricky Martin. Ricky Meléndez decidió no dedicarse más a la música y se graduó de la universidad como Abogado en Derecho Mercantil, actualmente tiene dos hijos y está casado.

Otro integrante fue Johnny Lozada Correa, quien ingresó al grupo a los 12 años, en sustitución de Carlos; cuando llegó a los 16 años fue sustituido por Robi Rosa.

Siguió su carrera en solitario y grabó dúos con la cantante mexicana Tatiana; para el año 1987, se unió a René y a Xavier Serbia en ‘Proyecto M’, un grupo formado por algunos exintegrantes de Menudo. También se dedicó a la actuación en telenovelas y, en la actualidad, es presentador de televisión.

Robert Edward Rosa Suárez `Draco` entró al grupo en 1984, en lugar de Johnny y se convirtió en la voz principal del grupo; además, encabezó la primera grabación de canciones en inglés. Dejó la banda porque no se le permitió grabar canciones escritas por él.

Miguel Ángel Cancel Vásquez ingresó a Menudo a los 12 años de edad, sustituyendo a Óscar Meléndez; rápidamente, se convirtió en una de las voces clave en la mejor época del grupo.

También te puede interesar:
Celia Lora revela que no hace TikTok, pues le parece una tontería; prefiere apoyar a los pequeños negocios.

Cabe mencionar que en 1997 hubo un movimieneto en la administración de Menudo, cambiando su nombre a MDO y siendo integrado por jóvenes de Panamá, el cual tuvo un paso más que discreto por los escenarios musicales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×