Revelan cómo serán las monedas conmemorativas de ‘El Chavo del 8’ lanzadas por la Casa de Moneda de México.

La colección se realizará por el 50 aniversario de la transmisión del primer capítulo de la serie creada por Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Quico, La Popis, Don Ramón, El Chavo, Doña Florinda, entre otros, serán parte de los personajes que aparecerán en la colección de monedas conmemorativas de El Chavo del 8 que serán lanzadas por la Casa de Moneda de México.

Esto, con motivo del 50 aniversario de la transmisión del primer capítulo de la famosa serie, la cual fue creada por Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

Te puede interesar:
Alejandra Ávalos se niega a pedir una disculpa pública a Anel Noreña en el Zócalo: “Es una ridiculez”.

Al respecto, se ha detallado que dicha colección pretende exaltar a los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños dentro del popular programa de El Chavo del 8, por lo que se planea una distribución en Estados Unidos y Latinoamérica, donde la popularidad de los mismos sigue vigente.

Además, se ha informado que a la par del lanzamiento de las monedas conmemorativas de El Chavo del 8, se hará una activación BTL ubicada en las instalaciones de la Casa de Moneda de México, donde el público tendrá la oportunidad de tomarse fotos en un set réplica de la popular vecindad de El Chavo y sus amigos.

Por su parte, la directora de comercialización de La Casa de Moneda, Esther Calvo Domínguez, señaló en una entrevista que dio a un diario nacional que el objetivo de la colección de monedas conmemorativas de El Chavo del 8 es preservar el legado humorístico de Chespirito y su arraigo en la cultura popular de México para el mundo.

Hicimos esta alianza (con Grupo Chespirito) porque sentimos que es un ícono de muchas generaciones mexicanas. Primero surgió la idea de una medalla, pero después llegamos a la conclusión de que queríamos unirlo a nuestras tradiciones y fue cuando propusimos esta colección para unir a las personas con algunos símbolos propios de nuestra identidad como mexicanos


En ese mismo sentido, afirmó que esta acción también busca incentivar en los niños la práctica del estudio y coleccionismo de monedas, que se conoce como numismática.

También te puede interesar:
Toño Mauri enfrenta una fuerte batalla contra el Covid-19 al llevar cuatro meses hospitalizado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×