Muere el famoso trompetista Wallace Roney en la ciudad de Nueva York por consecuencia del coronavirus.

Uno de los discos que destacó de Wallace Roney fue ‘Remembering Bud Powell’ en 1997, de Chick Corea, en donde participo el saxofonista Kenny Garrett.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

El talentoso trompetista Wallace Roney falleció este día en Nueva York, a sus 59 años, todo se debió a las complicaciones cardiovasculares que le provocó el coronavirus. La noticia se dio a conocer por Danilo Pérez, un pianista panameño, quien compartió la triste noticia en sus redes sociales.

Te puede interesar:
Actor de ‘Star Wars’, Andrew Jack , muere en Londres a los 76 años tras contagiarse de coronavirus.

Wallace Roney, nació en la ciudad de Filadelfia en mayo de 1960, él fue el mejor discípulo que tuvo Miles Davis, quien fue su mentor desde los años 80´s hasta la muerte del grandioso artista.

Wallace conoció a Davis durante una gran serie de conciertos tributo en Carnegie Hall y en Bottom Line, que tuvo lugar en Manhattan en el año de 1938, este show fue recordado por Roney ya que Davis le terminó regalando su trompeta y desde ese momento se volvieron inseparables, a tal punto llegaba su amistad que Miles Davis lo invitó a tocar en el año 1991 en su gran e histórica participación en el Festival de Montreux.

Very sad to hear the news that jazz trumpeter Wallace Roney has passed away due to complications from coronavirus. I am at a loss for words. RIP Wallace.

Publicado por Danilo Perez en Martes, 31 de marzo de 2020

Siendo tan solo un adolescente venía de destacarse de una presentación que realizó en el área de Washington, después estuvo en Nueva York en ese concierto fue elegido como el Mejor Musico Joven de Jazz en una encuesta que se le hizo al público y críticos de la revista Down Beat, por dos años seguidos, entre 1979 y 1980. Después de diez años la misma encuesta lo colocaba como Mejor Trompetista en Vivo.

Para el año de 1986 tuvo su despegue definitivo y fue cuando formó parte de los Jazz Messeengers de Art Blackey y del quinteto de Tony Williams.

También te puede interesar:
Emilia Clarke te invita a cenar de forma virtual si donas dinero para combatir al coronavirus.

Uno de los discos que destacó de Wallace Roney fue Remembering Bud Powell en 1997, de Chick Corea, en donde participo el saxofonista Kenny Garrett. Sus últimos trabajos fueron A Place In Time en 2016 y Blue Nights en 2019.

Vale la pena recordar que la tasa de mortalidad que presenta el coronavirus apenas es del 0.7% al 1% a nivel mundial, esto de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las cifras de víctimas mortales por el Covid-19 que se han mencionado entre el 2% y el 4% corresponden a países como China, donde se habría originado este virus. Por ello, es importante mantener la calma ante esta enfermedad global.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×