Conoce el origen del apodo ‘El Caifán mayor’ del compositor mexicano Óscar Chávez, quien murió a los 85 años.

El cante y compositor mexicano, destacó por su talento como trovador y por su larga carrera musical, ya que tiene más de 40 discos grabados.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Óscar Chávez compositor mexicano quien murió a sus 85 años. Este jueves 30 de abril el mundo de la música tuvo la pérdida del actor y cantante, considerado como uno de los máximos exponentes de Canto Nuevo en México.

Te puede interesar:
ÚLTIMO MOMENTO: Muere Óscar Chávez en un hospital de la Ciudad de México; tenía síntomas de Covid-19.

El cantante y compositor mexicano, destacó por su talento como trovador y por su larga carrera musical, ya que tiene más de 40 discos grabados, una extensa participación en el mundo cinematográfico y canciones con temas de protesta que iban directamente dirigidos al gobierno de la derecha.

Óscar Chávez era reconocido por su trayectoria musical y también por su apodo El Caifán Mayor.

Pero la gran pregunta, es: ¿cómo surge este apodo para el cantante y actor?; todo tiene un inicio en 1967 en donde Óscar Chávez fue invitado por el gran director mexicano Juan Ibáñez, al participar en la película de Los Caifanes, cinta que marcó un antes y un después en el cine nacional.

La película trata del encuentro de una pareja de clase alta en una fiesta, Paloma y Jorge, que fueron interpretados por Julissa y Enrique Álvarez Félix, al término de dicho evento, ambos toman un paseo por las calles de Ciudad de México en busca de un encuentro un poco más íntimo y abordan un carro abandonado. Después de unos momentos la pareja se da cuenta que el carro tiene dueño, y que pertenece al Capitán Gato, interpretado por Sergio Jiménez, y sus Caifanes.

Y es aquí donde entra Óscar, dónde Chávez Fernández es el personaje de El Estilos, ya que no era un caifán común sino el más importante, por lo que el mundo cinematográfico le dio el apodo de El Caifán Mayor.

También te puede interesar:
Miembros de la cultura mexicana y artistas lamentan la muerte de Óscar Chávez, a los 85 años de edad.

Dato curioso, la banda mexicana de rock en español se inspiró para tomar su nombre de Los Caifanes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×