El youtuber Rix estará por lo menos un mes en el Reclusorio Oriente en lo que se realizan las investigaciones.

Recordemos que fue por medio de un video en sus redes sociales que, la influencer Nath Campos, reveló lo que había vivido con el creador de contenido en redes sociales.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Hace unos días se dio a conocer que el youtuber Rix fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de violación equiparada, por lo que por primera vez la defensa legal de Nath Campos rompió el silencio.

Te puede interesar: Kalimba comparó su caso con el de Ricardo Crespo; recordó cuando fue acusado de abuso sexual: “Que salga la verdad”.

Gabriel Castañeda, asesor legal de Nath Campos, acudió a la audiencia dentro de las instalaciones del Poder Judicial de la Ciudad de México, y por medio de una entrevista, mencionó más detalles sobre proceso legal de Ricardo ‘N’ por el delito de tentativa de violación equiparada.

El juez de control tomó en consideración la excelente investigación por los agentes de la Fiscalía de Delitos Sexuales de esta Fiscalía General de la CDMX en donde tuvieron de cierta forma y en esta etapa procesal los datos suficientes y razonables para poder vincular a la persona a proceso

Se detalló que el juez que se encarga del caso autorizó una investigación en forma, por lo que Rix deberá quedarse el Reclusorio Oriente al menos un mes, pues la próxima audiencia se llevará a cabo hasta dentro de 30 días hábiles.

Por lo que, el asesor legal de Nath Campos también detalló lo siguiente:

El delito del que se trata es de aquellos que ameritan prisión preventiva oficiosa. En lo que continúan las investigaciones por medida cautelar impuesta desde la Constitución y el Código Nacional de Procedimientos Penales deberá permanecer recluido. La penalidad no estamos ahorita en ese momento, las etapas del proceso penal son diversas, ahorita por lo menos hay indicios suficientes y razonables para un juez, apegado a derecho, respetando los lineamientos del debido proceso

Mientras que la defensa legal de Rix, integrada por cinco miembros, comandada por Carlos Cerze, ha sido muy reservada en sus declaraciones con los medios de comunicación. A la salida de la primera audiencia para definir la situación legal de su cliente, solo hicieron una breve declaración.

También te puede interesar: La modelo y cantante Stephanie Valenzuela rechazó un acuerdo con el que Eleazar ‘N’ quedaría en libertad.

Salimos de audiencia, fue vinculado a proceso, y se estableció un mes de investigación complementaria para ofrecer las pruebas pertinentes, es lo único que puedo manifestar

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×