Sofía Aragón se une con exreinas de belleza y forman frente común para denunciar abusos de Lupita Jones.

“Pongamos un alto a este tipo de abusos": La tapatía se unió con otras compañeras del gremio del modelaje para lanzar un contundente comunicado.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

La polémica no da tregua en la vida de Lupita Jones, quien fue duramente criticada por un video amenzando a las reinas de belleza con revelar su pasado “alcohólico” y “drogadicto”.

Antes las controversiales declaraciones de la empresaria, algunas modelos se unieron para destapar los supuestos abusos psicológicos que vivieron por parte de la directora de ‘Mexicana Universal’.

Sofía Aragón, Daniela Leal, Luz Elena González, Elena Lizárraga, Cynthia de la Vega, Josselyn Garciglia, Nebai Torres y entre otras, crearon un frente común para exigir un trato respetuoso y digno en los certámenes de belleza.

Fue la misma Sofía Aragón, quien publicó una carta abierta al público mexicano titulada ‘La Corona, Representa Un Sueño’. En dicho comunicado, firmado por “exreinas de belleza”, las modelos revelaron el daño que sufrieron con las recientes declaraciones de Lupita.

En días pasados, ha habido una serie de declaraciones que han lastimado la integridad e identidad de muchas exreinas de belleza. Todas teníamos un mismo sueño: Representar a nuestro país y a los valores de las mujeres mexicanas ante el mundo
Caminamos siendo fieles en perseguir nuestro objetivo a pesar de los obstáculos, buscando mantenernos firmes y agradecidas con la comunidad que apoya a los certámenes de belleza, incluidos amigos, familiares, fans, maestros y gente que durante el proceso confió en nosotras…

Te puede interesar:
Lupita Jones reveló que despidió a su novio Marco Bautista después de llamar “golfas” a las reinas de belleza.

En la misma carta, las modelos trascendieron que sí sufrieron abuso emocional y psicológico cuando formaron parte de la academia de Lupita Jones:

Respetamos y valoramos el trabajo de cada una de nuestras compañeras, el esfuerzo, dedicación y determinación que hay detrás de la preparación para representar a un país. Al igual que, honramos el compromiso de las personas involucradas en la organización que forma parte de la preparación y formación de mujeres dignas de representar a México
Sin embargo, reprobamos categóricamente la ofensa, el dolor y el abuso emocional y psicológico al cual fuimos enfrentadas en este proceso...

Además, las artistas hicieron un llamado para poner un alto a los maltratos y estrictas reglas que se deben seguir en las academias de modelaje:

Reiteramos nuestro compromiso de querer caminar juntas a favor de la mujer, particularmente apoyando la prevención y atención de cualquier tipo de abuso, así como la agresión a la identidad
Queremos que las mujeres sean respaldadas al momento de querer cumplir sus sueños, es por eso que, buscamos resaltar las virtudes y los dones que cada una tiene. Todas queremos que otras mujeres cumplan sus sueños a través de un liderazgo sano y que cumpla con los objetivos de lo que esta plataforma representa

Por último, las modelos dejaron claro que sus palabras son un símbolo de unión entre todas las mujeres violentadas por ‘Miss Universo 1991’.

Exhortamos a levantar la voz y a unirnos para que pongamos un alto este tipo de abusos, compartimos este comunicado como símbolo de unión y solidaridad a nuestras compañeras, maestros, colaboradores y todos los involucrados

La carta generó miles de reacciones en la caja de comentarios, donde los internautas aplaudieron la actitud de las modelos y su solidaridad para hacerle frente a esta polémica situación.

La publicación ganó más de 26 mil ‘me gusta’, pues más de un cibernauta se declaró a favor del frente común que crearon las exreinas de belleza para enfrentar a Lupita Jones.