Sergio Mayer invita a la prensa a no lucrar con las imágenes del suicidio de Xavier Ortiz: “Actuemos con ética”.

El diputado arremetió contra las personas que desean vender las fotos de su entrañable amigo y reveló que habría “consecuencias jurídicas”.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

El pasado 7 de septiembre, el mundo del espectáculo sufrió la pérdida del reconocido cantante Xavier Ortiz. El exintegrante de Garibaldi se quitó la vida en su domicilio de Guadalajara, donde pasó sus últimos días sumergido en la tristeza.

Amigos y colegas se despidieron del artista con emotivos mensajes en las redes sociales. Sin embargo, ninguno notó la profunda depresión que atravesaba Xavier.

La prensa cuestionó a una de sus vecinas de Guadalajara, quien fue testigo de los episodios de tristeza que enfrentó Ortiz antes de acabar con su vida:

Se le notaba mucha tristeza. Yo lo estuve viendo por dos años todos los días y realmente todos los días tenía depresión. Creo que quería irse a vivir a otra ciudad, pero el tema de su hijo lo tenía un poco atorado

Te puede interesar:
Paty Manterola, ex de Xavier Ortiz, despide al cantante con emotivo mensaje: “Lo siento muchísimo”.

Tras la partida del cantante mexicano, más de un medio de comunicación intentó difundir las imágenes del suicidio. Sin embargo, Sergio Mayer utilizó sus redes sociales para invitar a la prensa a dejar de lado el morbo:

Me acabo de enterar que hay algunas personas que están queriendo lucrar con las imágenes del lamentable acontecimiento de Xavier Ortiz, y quieren vender las fotos. Yo los invito a que actuemos con ética, con responsabilidad, con profesionalismo, por la memoria de Xavier y por respeto a los derechos de su hijo, un niño de 8 años

El diputado también expresó que habría consecuencias legales para toda persona que se atreva a difundir dichas imágenes:

Que sepan que, quien haga uso indebido, comercialice, venda, imprima o distribuya dicho material, tendrá consecuencias jurídicas. Los invito a que hagan la denuncia si alguien se las ofrece, porque esto ni es ético ni es legal

Y es que Sergio Mayer fue uno de los amigos más cercanos a Xavier Ortiz; ambos se conocieron cuando integraron el grupo Garibaldi. Desde ese momento, crearon una sólida amistad que se acrecentó con el paso del tiempo.

Mayer fue una de las primeras personas en enterarse del deceso de Xavier, quien también es recordado por sus múltiples papeles en la televisión y programas de espectáculos. El fallecido cantante dejó ver su habilidad en el escenario, pues triunfó en la puesta en escena Aventurera con el papel de Bugambilia.

Hasta el día de hoy, amigos y familiares continúan compartiendo anécdotas sobre su relación con el entrañable artista.

También te puede interesar:
Luis de Llano, productor y creador del concepto ‘Garibaldi’, comparte cómo recuerda a su amigo Xavier Ortiz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×