Año Nuevo Chino 2020: El Año Nuevo de la Rata de Metal. Todo lo que tienes que saber para recibirlo.

Este 25 de enero de 2020 inicia el Año Nuevo Chino que corresponde al Año de la Rata de Metal. ¿Dónde ir a recibirlo? ¿Cuáles son las festividades? ¿Cuáles son las recomendaciones para asistir?

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

El Año Nuevo Chino comienza este 25 de enero y terminará el 8 de enero de 2021. También se le conoce como el Festival de la Primavera. Este año está dedicado a la Rata de Metal, que simboliza la prosperidad y la abundancia.

Los chinos tienen la creencia de que durante el Año Nuevo no se debe limpiar la casa, pues barrerían la suerte del ciclo que está por comenzar.

El Año Nuevo Chino es la fiesta más importante en China, Hong Kong, Macao y Taiwán, al igual que algunos países vecinos como Singapur y Corea del Sur.

La fecha del Año Nuevo Chino se calcula con el calendario lunar chino. Los festejos duran 16 días, desde la víspera hasta el Festival de las Linternas, el cual se realizará el próximo 8 de febrero de 2020.

No te pierdas la transmisión en vivo de los Oscar 2020. La cita es el próximo domingo 9 de febrero por Azteca 7.

Los días festivos del Festival de Primavera de siete días serán del 24 al 30 de enero de 2020.

En la Ciudad de México, en el Barrio Chino se realizan una serie de eventos para conmemorar esta fiesta. ¡Es como estar en la misma China! El Barrio Chino está en la calle de Donceles en el Centro Histórico, muy cerca del metro Bellas Artes y del metro Juárez.

Te puede interesar:
Este es el ritual especial de Enamorándonos que puedes hacer para lograr abrirte caminos y poder conseguir trabajo este 2020.

Así puedes celebrar el Año Nuevo Chino en la CDMX:

Danza del león y dragón chino

Estas danzas forman parte de los rituales tradicionales para atraer la prosperidad y la abundancia, pues estas figuras alejan las desgracias y la mala fortuna.

La cita para disfrutar de este espectáculo es del viernes 24 al domingo 26 de enero a partir de las 16:00 horas.

Recomendaciones para asistir al Barrio Chino

Llega con una hora y media o dos de anticipación, pues es un evento de gran afluencia.

Evita llevar cosas de valor, mantén bolsos y mochilas cerradas. No descuides tu celular o cartera. Reporta cualquier anomalía al 911.

En caso de llevar niños, no los sueltes de la mano por ningún motivo y, de ser necesario, utiliza una cuerda de seguridad.

Ciclo de cine chino

El Museo Nacional de las Culturas del Mundo proyectará películas del cine chino todos los viernes de febrero. Es entrada libre. Se ubica en la calle de Moneda 13 en el Centro Histórico.

Concierto de Año Nuevo

El Conservatorio Central de China dará un concierto de la Orquesta de Instrumentos de Cuerda. La cita es el 5 de febrero en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Los boletos los puedes encontrar en taquilla (ubicada en Donceles 36, Centro Histórico) o por Ticketmaster.

Exposición fotográfica

El Paseo de la Reforma también celebrará el Año Nuevo Chino con una exposición fotográfica que estará exhibida a partir de este fin de semana y hasta el domingo 2 de febrero.

También te puede interesar:
Este es el ritual de ‘Enamorándonos’ para lograr estar en paz con ese ser querido que murió sin poder despedirse.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×