Bill Rieflin pierde la batalla contra el cáncer: muere uno de los bateristas clave del rock alternativo.

El mundo despide a uno de los músicos más emblemáticos de la generación. El famoso perteneció a más de 10 bandas a lo largo de su trayectoria.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

El pasado martes 24 de marzo se dio a conocer que Bill Rieflin, músico estadounidense, perdió la batalla contra el cáncer. Murió a los 59 años tras colaborar con grupos de talla mundial como R.E.M, Ministry, Nine Inch Nails y King Crimson.

La noticia fue dada por Toyah Willcox, esposa de Robert Fripp, quien compartió el escenario con el fallecido en el grupo King Crimson.

Nuestro querido y maravilloso Bill Rieflin voló desde este mundo hoy. Un ser humano muy querido y miembro de King Crimson. Al lado de la familia. Por siempre en nuestros corazones

Fripp también le dedicó un último mensaje a su compañero con quien se encontraba trabajando recientemente:

Mi vida es inmensamente más rica tras haberte conocido

Por su parte, Krist Novoselic, baterista de la banda Nirvana, publicó en su Twitter:

Lamento escuchar que Bill Rieflin falleció. Una persona directa y un excelente músico

Te puede interesar:
Emma Watson volvería a usar la magia; aseguran que podría ser parte del elenco Doctor Strange 2.

Bill fue uno de los músicos más icónicos de la década de los ochentas y noventas, publicaciones como Pitchfork, Rolling Stone o Spin calificaron al famoso como “uno de los músicos más versátiles del rock alternativo que definió el sonido del rock”.

Vivía en Seattle junto a su esposa, Francesca Sundsten. Su pasión por la música lo hizo lanzarse como emprendedor y fundar First World Music, un sello discográfico independiente.

Cuenta con diversos materiales como solista, entre los que destacan: Birth of a Giant, The Repercussions of Angelic Behavior con Trey Gunn y Largo con Chris Connelly.

Diversas bandas se dieron cuenta de su talento y no dudaron en incorporarlo a sus grupos: The Angels Of Light, The Bells, Chainsuck, KMFDM, Lard,The Minus, 51000 Homo DJ’s, Pigface, Revolting Cocks, Sweet 75 y The Slow Music Project.

También te puede interesar:
La realeza sigue con más casos de Coronavirus: el Príncipe Carlos dio positivo. Esto se sabe hasta el momento

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×