¿Qué es el capicúa o el palíndrome y por qué es tan importante en este día? Todos los detalles y las diferencias.

Seguro ya has visto la palabra en tendencia en todas las redes sociales, pero ¿no sabes qué es? No dejes de leer la nota para enterarte de qué trata.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Este es uno de los días más importantes, pues eventos como el Super Bowl, se estarán transmitiendo dentro de unas horas y sí, es el Día de la Candelaria y los tamales no harán falta en la mayoría de los hogares mexicanos; también han estado presentes las palabras capicúa y palíndrome o palíndromo. Pero ¿aún no sabes qué significan? Sigue leyendo.

No te pierdas la transmisión en vivo de los Oscar 2020. La cita es el próximo domingo 9 de febrero por Azteca 7

  • ¿Qué es?


Antes de empezar a decir las razones por las que ambos términos han estado sonando mucho en este día, debes de saber el significado.

Palíndrome/palíndromo viene del griego palin dromein que significa: volver a ir atrás. En explicaciones más sencillas, son palabras que se pueden leer de igual manera del derecho al revés.

Mientras que capicúa es la lectura de números que también se pueden leer de un sentido al otro. Por lo que la manera correcta de referirnos a este día es como fecha capicúa.

¿Por qué es tan importante?

Por si no lo habías notado, este día resulta ser un capicúa; pues es el dos de febrero del 2020, por lo que en cifras se vería algo así: 02022020, este número se puede leer de la misma manera de derecha a izquierda y de izquierda a derecha.

Te puede interesar: ‘El Cha’, bajista de Fobia, le regaló una ilustración a ‘Sopitas’ en memoria de su hijo fallecido. Así respondió el locutor.

No es la primera vez que se vive una fecha como esta, pues el último fue hace 11 años, aunque hubo una semana que fue capicúa en Estados Unidos, en el mes de septiembre del 2019.

Hay que tomar en cuenta que la escritura de fechas en dicho país es distinta a la de nosotros; ya que siempre se suele poner primero el mes y después el día.

Sin embargo, mundialmente; este día es importante y se registra como la última fecha capicúa de la década.

Lo increíble de esto es que se ha creído que es una fecha que trae suerte, especialmente en temas de amor. Si has pensado en pedir matrimonio, ten por seguro que será este domingo en el que obtengas ese SÍ.

También te puede interesar: VIDEO: El sensual clip de Yanet García con el que cautivó a sus fans. Habló de su rutina de ejercicio.

El próximo capicúa que tendremos, será dentro de 101 años, cuando sea el: 12122121.

En redes sociales se ha hecho tendencia con el #PalindromeDay, aunque el término correcto es capicúa.

¿Sabías acerca de este singular fenómeno?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×