Clínica del Viajero ayuda a prevenir riesgos de salud al viajar dentro y fuera del país: Jorge Baruch.

El director de la Clínica del Viajero de la UNAM detalló las acciones realizadas para minimizar riegos en la salud de viajeros por covid-19.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

El doctor Jorge Baruch Díaz, director de la Clínica del Viajero de la UNAM, estuvo como invitado en Venga La Alegría para detallar las acciones que se han realizado a fin de evitar riesgos en la salud de los viajeros ante la contingencia sanitaria por el contagio de coronavirus Covid-19.

Al respecto, el especialista detalló que en una primera instancia se declaró una alerta a los viajeros internacionales con un folleto informativo.

Se comenzó a alertar conforme se dieron los casos. Nosotros hacemos un análisis de riesgo, entonces sabemos de China cuáles son los principales países que tienen conexión directa con otros, entonces se empezó a alertar a la comunidad de Japón, Vietnam, Corea del Sur, Estados Unidos y algunos países de Europa.

Te puede interesar:
Mhoni Vidente lanza nuevo video de predicciones donde habla sobre el coronavirus en México y el mundo.

  • Recomendaciones actuales

En ese mismo sentido, destacó que aún es seguro viajar en el territorio nacional tomando las medidas de prevención pertinentes.

Se recomienda viajar al interior de la República (Mexicana), siempre y cuando extrememos precauciones de higiene respiratoria. Al extranjero, desde el jueves de la semana pasada tenemos un aviso para evitar cualquier viaje no esencial

  • ¿Cuáles son los viajes esenciales?

De acuerdo con el doctor, son aquellos que se hacen por negocios, visitas familiares o de amigos y de expatriados que están yendo y viniendo de un país a otro.

Para ese tipo de viajes deben acudir tres a cuatro semanas antes para darles una asesoría y seguimiento durante y después del viaje de manera cercana

También te puede interesar:
Sugey Ábrego reveló que se negaron a hacerle la prueba del coronavirus: “No somos capaces de enfrentar esto”.

Por otro lado, el titular de la Clínica del Viajero enumeró cinco puntos importantes para un viajero internacional, los cuales son:

1. Solicitar información a la Clínica del Viajero de la UNAM.

2. Registrar su itinerario en el sistema de registro de mexicanos en el exterior descargando la app Guía del Viajero.

3. Revalorar la importancia del viaje si se tiene alguna enfermedad persistente como hipertensión o diabetes, o si se es mayor de 65 años.

4. Contemplar un botiquín para tres o cuatro semanas de tratamiento.

5. Contratar un seguro de gastos médicos mayores que incluya la cobertura del Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×