¿Cómo cuidar mis finanzas en tiempos de crisis? El especialista Gianco Abundiz responde ante el Coronavirus.

El coach en finanzas personales visitó Venga La Alegría y aseguró que, ante la crisis económica y sanitaria, lo mejor es mantener mesura.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

En estos momentos de crisis económica y sanitaria por la propagación del nuevo coronavirus covid-19, lo mejor es “tener mesura en la vida y en la cartera”, afirmó el especialista en finanzas personales, Gianco Abundiz.

Durante su visita a Venga La Alegría, Abundiz invitó a mantener la calma y no tomar decisiones de manera precipitada y poco analizadas.

Lo más importante es pensar que siempre que tomamos decisiones con el estómago, lo hacemos mal, hay que tratar de guardar la calma; todo pasa

Te puede interesar:
Jennifer Aniston ha dado a conocer que donará un millón de dólares para enfrentar los efectos del coronavirus.

Asimismo, destacó que lo que actualmente se vive es una situación de “pánico escénico de la gente que no quiere salir más que a la tienda de abarrotes para abastecerse”.

Y aseguró que el desabasto al que se le tiene tanto miedo, “no va a pasar”, ya que “una economía que no tiene abasto se fractura en cuestión de minutos y eso no se puede permitir”.

Por tanto, pidió que más que caer en pánico, lo importante es ser cautelosos con las decisiones que se toman y no tomar acciones como comprar en dólares.

Estamos muy alarmados por el petróleo que está en el suelo y por el dólar que está en el cielo, pero lo que tenemos que hacer es estar muy cautelosos… Todo va a regresar, las aguas tienen que encontrar su cauce, esto es algo cíclico

También te puede interesar:
Esto puedes hacer en casa durante el aislamiento social por el coronavirus. Sigue las recomendaciones de salud.

  • ¿Qué pasará con los intereses?

Por otro lado, afirmó que difícilmente se esperaría un “rebote financiero”, en el que los créditos hipotecarios como los de autos, aumenten drásticamente sus intereses; sin embargo, alertó que en el caso de las tarjetas de crédito es probable que los intereses puedan subir en un nivel mínimo, por lo que recomendó fortalecer el uso del efectivo.

“Son condiciones muy complicadas que estamos viviendo, pero definitivamente vamos a salir adelante”, concluyó.

¡No te termines tus ahorros en compras de pánico! Aprende a ahorrar de manera inteligente en esta época de pandemia.

[VIDEO] Nuestro especialista nos da algunos consejos útiles para aplicarlos ya.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×