La empresa de circo más famosa del mundo Cirque Du Soleil ha tenido que despedir a 95% de sus empleados por coronavirus.

Los dueños han informado que se encuentran trabajando con sus socios y las entidades del gobierno federal para ver la forma de apoyar a sus empleados.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

La pandemia global con coronavirus que afecta al mundo sigue dañando a todos los sectores de forma grave y causando fuertes perdidas económicas, ahora fue el caso de Cirque Du Soleil quien es ubicado por ser el más grande proveedor de circo contemporáneo en la actualidad.

Te puede interesar:
VIDEO: Suzy Cortez sorprende con sexy rutina de ejercicio en plena cuarentena. Así cautivó a sus fans.

Pues dada la situación de aislamiento social, Cirque Du Soleil se ha visto en la necesidad de correr a la gran mayoría de sus empleados por la contingencia sanitaria.

La información se dio a conocer por medio de un comunicado en donde se anunció el recorte de más de 4 mil colaboradores, lo que significa un 95 por ciento del total de su personal. Se mencionó que busca apoyar a sus trabajadores y poder volver a contar con ellos una vez que la crisis mundial ocasionada por el coronavirus pase.

Desde el lunes pasado Cirque Du Soleil detuvo todas sus presentaciones en Las Vegas, además de cancelar sus más de 44 producciones, esto en respuesta a las medidas que han puesto los gobiernos con la finalidad de evitar el contagio.

Esta fue una decisión increíblemente difícil para el grupo, pero una medida necesaria para estabilizar la empresa para el futuro. A la compañía no le quedó otra opción que pedir un alto en la actividad sin precedentes hasta que se controle la pandemia y sus artistas, empleados y miembros de la audiencia ya no estén en riesgo

También te puede interesar:
Ricky Martin muestra una vez más su lado más solidario con los médicos que trabajan para combatir el coronavirus.

Los dueños de la conocida marca han informado que se encuentran trabajando con sus socios y las entidades del gobierno federal para ver la forma de apoyar a sus empleados.

En las primeras medidas se incluye tiempo de vacaciones remunerado, cobertura de seguro mantenida durante el despido temporal y acceso al programa de apoyo a empleados del grupo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×