Sistema Inmunológico: El escudo de nuestro cuerpo que nos ayuda a protegernos del coronavirus.

La preocupación por la pandemia comienza a aumentar; sin embargo, médicos especialistas hablan del sistema inmunológico, el cual ayuda controlar los virus.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

El coronavirus es una enfermedad que ha llegado a frenar el ritmo del mundo, pues su ataque ha cobrado miles de vidas en diferentes países. En México apenas se comienza a notar, por lo que es necesario prestar atención al sistema inmunológico del cuerpo, aquel que funciona como un escudo para protegerse de varios virus y enfermedades como el Covid-19.

Se sabe que el cuerpo humano está compuesto por varios sistemas que ayudan en su función; no obstante, hay uno en especial que cuenta con una importante tarea, que es el combatir a los agentes externos que pueden dañar la salud.

Este es el sistema inmunológico, el cual es uno de los primeros en desarrollarse durante el embarazo, pues al momento del nacimiento comienza a actuar ya que protege al bebé cuando sale del vientre de su madre y se expone ante los agentes que abundan en el medio ambiente.

Te puede interesar:
México ha entrado oficialmente en la Fase Dos de propagación por el coronavirus:Hugo López-Gatell.

Un escudo natural

Este sistema está conformado principalmente por glóbulos blancos y proteínas especiales llamadas inmunoglobulinas, mejor conocidas como anticuerpos, que circulan a través de la sangre.

Jesús Salgado, especialista en medicina interna, explica que la función de estos dos compuestos es defender a las personas de todos los virus y bacterias que pueden entrar en el organismo en cualquier momento, como al instante de comer un alimento contaminado, con una raspadura, entre otras.

Siendo de esta forma que los anticuerpos y los glóbulos blancos funcionan en cadena para neutralizar las reacciones del cuerpo.

¿Cómo funciona el sistema inmunológico al entrar el SARS-CoV-2, mejor conocido como Covid-19?

Para empezar, el SARS-CoV-2 es un tipo de coronavirus que también resulta preocupante por la forma en que ataca al cuerpo humano, pues con este se desarrolla el Covid-19, el cual ha acabado con miles de vidas alrededor del mundo.

Sin embargo, cuando este llega a entrar a las vías respiratorias, el sistema inmunológico primero se encarga se reconocer al enemigo para luego actuar con la aceleración de defensas.

En relación a esto, Miguel Ángel Nakamura, especialista en epidemiología, explica que los mexicanos cuentan con un fuerte sistema inmunológico, por lo que esta enfermedad no será tan agresiva como ha sucedido en otros países.

Reveló que sí habrá síntomas como fiebre, tos, cuerpo cortado y malestar en general, pero no en un grado en que los mexicanos tengan que estar hospitalizados. Sin embargo, es recomendable seguir con las medidas de prevención.

Aquí puedes ver el video para tener más información sobre el tema.

Sin embargo, vale la pena recordar que la tasa de mortalidad que presenta el Coronavirus apenas es del 0.7% al 1% a nivel mundial, esto de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las cifras de víctimas mortales por el covid-19 que se han mencionado entre el 2% y el 4% corresponden a países como China, donde se habría originado este virus. Por ello, es importante mantener la calma ante esta enfermedad global.

También te puede interesar:
Oficial: Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido pospuestos ante la pandemia global de coronavirus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×