Estas son las cifras actualizadas del coronavirus y los datos positivos ante la pandemia, informa Sergio Sepúlveda.

El Foro Económico Mundial ha informado que del total de enfermos que se tiene en el mundo más del 80 por ciento se puede recuperar en casa.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

La pandemia global por coronavirus ha incrementado su avance en los últimos días, al llegar a más de trecientos veintinueve mil casos en todo el mundo con presencia en más de ciento sesenta y nueve naciones y trecientos dieciséis casos en México.

Te puede interesar:
La Reina Isabel II, en posible contagio de Coronavirus: empleado del Palacio de Buckingham dio positivo.

Pero aunque las cifras son considerables y hasta cierto punto alarmantes también tenemos que hablar de las situaciones positivas que se han dado y que nos explica Sergio Sepúlveda desde su hogar.

Uno de los datos es que en efecto van más de quince mil muertes por coronavirus, pero la cantidad de personas que se ha recuperado es seis veces mayor a la tasa de defunciones, pues van más de noventa y cinco mil personas que han superado el Covid-19.

¡Nos enlazamos en vivo con Sergio Sepúlveda quien desde su casa nos presenta las cifras más actualizadas del #Coronavirus al rededor del mundo en el #TemaDelDía de #VLA! 🦠📺 >> bit.ly/VivoVLA 📲

Publicado por Venga La Alegría en Lunes, 23 de marzo de 2020

Otro dato positivo que se tiene que destacar es en China donde tuvo su origen el coronavirus, es en donde más de 83 por ciento de los pacientes fueron dados de alta, cifra que es muy superior al 12 por ciento que todavía se mantiene enfermo.

Mientras que el Foro Económico Mundial ha informado que del total de enfermos que se tiene en el mundo más del 80 por ciento se puede recuperar en casa, dato que es muy superior al 4.7 por ciento que requiere ser internado en cuidados intensivos por coronavirus.

También te puede interesar:
Muere Lucía Bosé, mamá de Miguel Bosé a causa del coronavirus. ‘Ya está en un mejor lugar’, aseguró el cantante.

Incluso los enfermos que se han reportado como graves ha logrado superar al coronavirus, como es el caso de Mattia un joven de 28 años que fue el primer caso registrado en Italia y pasó 18 días sedado, pero que actualmente ya fue dado de alta del hospital.

Lo importante es no caer en la desinformación o creer información falsa que se ha generado entorno al coronavirus, uno de ellos es que el virus no soporta los climas calientes, situación que ha sido desmentida por la OMS.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×