FOTOS: Famosas se unen en redes sociales a la convocatoria #UnDiaSinNosotras, para protestar por violencia contra mujeres.

Personalidades como Carmen Aristegui, Monserrat Oliver y Natalia Lafourcade, entre muchas más, se han manifestado en sus redes sociales a favor de esta medida.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Famosas se unieron en redes sociales a la convocatoria #UnDiaSinNosotras, propuesta por diversas organizaciones que promueven un paro nacional el próximo 9 de marzo, esto ante el incremento de la violencia contra las mujeres en México.

Personalidades como Carmen Aristegui, Monserrat Oliver, Ariadne Díaz, Adela Micha, Natalia Lafourcade, Mon Laferte, entre muchas más, se han manifestado en sus redes sociales a favor de esta medida.

Te puede interesar:
‘Chespirito’ aparece en doodle de Google en su 91 aniversario: Recordamos sus 5 mejores personajes.

Además, las actrices Dolores Heredia, Cecilia Suárez y Vanessa Bauche, quien se ha caracterizado por ser activista por la equidad de género y ha manifestado su indignación ante los recientes feminicidios, también manifestaron su apoyo a esta causa.

La propuesta consiste en que las mujeres de México no se hagan presentes el próximo 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer, como protesta ante la ola de violencia en contra de las mujeres que lleva azotando a nuestro país.

En redes sociales se ha aclarado que el paro nacional Un Día Sin Mujeres o Un Día Sin Nosotras no solo se limita a la ausencia de las mujeres de sus actividades laborales, sino también se les invita a no realizar ninguna actividad económica.

Los internautas han sido testigos de las declaraciones hechas por las famosas, quienes siempre se han mostrado como protectoras de las mujeres desde hace años, pues usan el poder que tienen como figuras públicas para ser escuchadas y apoyar a las que más lo necesitan.

Además, miles de hombres también se han pronunciado al respecto, quienes han compartido otra de las publicaciones en las que se detallan las acciones que pueden tomar para apoyar a las mujeres en este día.

De acuerdo con el INEGI, más de 22 millones de mujeres mexicanas son parte de la actividad económica del país, es decir, la fuerza económica y laboral femenina representa el 40% dentro de las empresas mexicanas.

Ver esta publicación en Instagram

#9m #9marzo COMPARTE #UNIDASINNOSOTRAS

Una publicación compartida de Montserrat Oliver Grimau (@montserrat33) el

Te puede interesar:
VIDEO: Lety Calderón revela que sus hijos acudieron a clases de defensa personal por el alto índice de violencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×