Conoce la importancia de lavarse las manos de forma correcta ante la contingencia mundial del coronavirus.

Cuando las personas tosen, llegan a saltar gotas de saliva con el virus, lo que es una de las principales formas de contagio del coronavirus.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Desde el inició de la contingencia que se vive en todo el mundo causada por la pandemia del coronavirus, las autoridades de salud de todos los niveles han hecho énfasis en las recomendaciones de lavarse las manos con agua y jabón con la finalidad de prevenir los contagios.

Te puede interesar:
Mhoni Vidente lanza nuevo video de predicciones donde habla sobre el coronavirus en México y el mundo.

La recomendación por parte de los expertos en este tema señala que el lavado de las manos debe ser de 30 segundos, tiempo que permitirá matar la mayoría de las bacterias que pueden vivir en las manos.

La razón de esto es porque el jabón diluido en el agua, desde el análisis de un microbiológo, es una fórmula sumamente poderosa para combatir las bacterias gracias a su estructura híbrida.

De acuerdo con el profesor de química de la Universidad New South Wales, Palli Thordarson la mayoría de los virus se componen de tres bloques, por lo que cuando una persona es infectada se comienza a generar más bloques de estos que se auto ensamblan para formar el virus.

También te puede interesar:
Por el coronavirus, Bárbara de Regil hace noble acción y ofrecer rutinas gratis de ejercicio mediante videos en vivo.

Cuando una célula infectada muere, todos estos nuevos virus escapan y luego infectan otras células. Algunos terminan también en las vías respiratorias de los pulmones

Cuando las personas tosen, llegan a saltar gotas de saliva con el virus, lo que es una de las principales formas de contagio del coronavirus, pues no importa que se sequen de forma rápida, el virus se mantiene con vida. Situación que se complica cuando esa saliva cae en la piel de las personas.

Las proteínas y ácidos grasos en las células muertas de la superficie interactúan con el virus. Al llevarnos las manos contaminadas a la cara, los ojos, las fosas nasales o la boca, se genera un foco infeccioso casi inevitable

Al momento de lavarte las manos todos los microorganismos que han sido atrapados y matados por el jabón son arrastrados por el agua, siendo una forma efectiva de evitar el contagio del coronavirus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×