José José y sus películas: Así fue el paso del Príncipe de la Canción dentro de la industria cinematográfica.

El cantante a lo largo de su trayectoria artística demostró que no sólo tenía un talento para interpretar canciones, sino también para actuar.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Este viernes 27 de marzo se cumplen seis meses de que José José dejó este mundo, después de que tuvo varias complicaciones en su salud, las cuales se derivaron por su excesivo consumo del alcohol.

Sin embargo, su carrera fue de las más exitosas en México, incluso, llegó a ser parte de la industria cinematográfica.

Hay algunos cantantes que además de deleitar al público con una gran voz, también buscan explorar nuevos mundos para explotar todos sus talentos artísticos, justo como lo hizo el Príncipe de la Canción, quien tuvo varias apariciones tanto en pantalla chica como en el cine.

Fue en 1963 cuando debutó como actor en las películas como Paula, Lágrimas Del Primer Amor y La Carrera Del Millón, las cuales recibieron críticas positivas por parte del público.

Te puede interesar:
Recordamos los grandes éxitos de El Príncipe de la Canción José José a seis meses de su muerte.

Mas no fueron las únicas, esas eran apenas el comienzo del éxito que tuvo el intérprete de El Triste dentro de la pantalla grande, pues en 1971 también protagonizó la legendaria cinta cinematográfica Buscando Una Sonrisa, en la que cautivó a sus fans.

En tanto, mientras su carrera como cantante iba en aumento, también hizo crecer su imagen con sus actuaciones, algo que logró en 1985 con la película Gavilán o Paloma, en la cual participó la actriz fallecida Christian Bach. Sin duda, esta cinta fue uno de sus mayores éxitos, una puerta para demostrar la situación por la que pasaba en esos momentos con su expareja Anel Noreña.

No obstante, 10 años más tarde, en 1995, fue el año en que grabó su última película titulada Perdóname Todo, donde conoció a una de sus más grandes amigas, Alejandra Ávalos, pues juntos fueron los protagonistas de esta dramática película que conmovió los corazones de su público.

Después de esto decidió dejar a un lado la actuación para sólo dedicarse al canto, su talento que lo había lanzado al estrellato. Pero, con el tiempo los problemas vocales comenzaron a aparecer, siendo así que optó por regresar como actor en televisión y aceptó aparecer en la telenovela La Fea Más Bella, al lado de Angélica Vale.

También te puede interesar:
A seis meses del fallecimiento de José José, Alejandra Ávalos recuerda la entrañable amistad que tuvo con él.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×