La Secretaria de Salud desmintió que el empresario José Kuri Harsfuch murió por Coronavirus en México.

La dependencia federal envió un comunicado donde dio a conocer que el paciente se encuentra en estado crítico. Claudia Sheinbaum replicó el mensaje en sus redes sociales.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

El día de ayer, comenzó a circular por las redes sociales información que daba por hecho la muerte del primo hermano de Carlos Slim, José Kuri Harsfuch, a cusa del Coronavirus. Sin embargo, la Secretaria de Salud desmintió que la noticia fuera verdadera; aunque el empresario está internado, únicamente se encuentra en estado grave.

A su regreso de Vail, Colorado, el paciente de 71 años fue diagnosticado con COVID-19; no obstante, la versión del fallecimiento fue desacreditada a las 23:00 horas del pasado 15 de marzo por la dependencia federal.

Te puede interesar:
Los chicos de BTS te enseñan a cuidarte del Coronavirus con este challenge al que también te querrás unir.

Por ahora, José se encuentra internado en un hospital al sur de la Ciudad de México en estado crítico, según informaron fuentes cercanas. Regresó de un viaje de Estados Unidos el pasado 8 de marzo con un cuadro de gripe, pero los síntomas posteriores fueron diagnosticados como parte de la pandemia.

Esperamos que logre sobreponerse a esta circunstancia y reiteramos una vez más nuestro compromiso con la ciudadanía de informar de manera oportuna y veraz

La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, compartió en su cuenta de Twitter el comunicado de la Secretaría de Salud, donde aseguró que es falso que el Coronavirus cobrara la primera muerte en México.

Comparto comunicado de @SSalud_mx del @GobiernoMX con quien hemos estado en contacto acerca de una persona que se encuentra en estado crítico por COVID-19 en un Hospital del Sur de la Ciudad de México. Estamos atentos e informando

El empresario es Licenciado y Maestro en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac. Está a cargo de siete compañías y fue integrante del Consejo de Administración de 16 empresas, como Telmex, Carso Global Telecom, Inbursa y Minera Frisco.

Te puede interesar:
Guns N’ Roses estremece a más de 60 mil personas en el Vive Latino a pesar del Coronavirus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×