Norma Palafox, futbolista de Chivas, revela que sufre acoso sexual: “Es incómodo no poder ni acomodarme la espinillera”.

La jugadora del Rebaño Femenil señaló ejemplos del acoso que sufre en los estadios de futbol y fuera de ellos, al igual que sus compañeras de equipo y millones de mujeres.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Una de las futbolistas más mediáticas de la Liga MX Femenil es Norma Palafox, jugadora de las Chivas, quien ha destacado entre la afición a este deporte por su gran talento con el balón en los pies, pero además por su belleza física, aunque esta característica también le ha causado sufrir acoso sexual.

La propia Norma ha manifestado su incomodidad al ser víctima directa de acoso sexual por parte de los hombres, fanáticos que acuden a los partidos y que le gritan mensajes de acoso, o en redes sociales, tal y como lo mencionó durante una entrevista con el diario AS.

Te puede interesar:
Marysol Cortés es eliminada del Exatlón tras ser vencida por Jazmín Hernández: se despide una guerrera y campeona.

Es incómodo llegar a un punto en el que no te puedas ni acomodar una espinillera porque hacen otro tipo de gestos

Ver esta publicación en Instagram

Paso a paso⚽️👷‍♀️🔜 No es amor ♥️......

Una publicación compartida de NormaPalafox (@normapalafox_) el

Para Norma Palafox, estos episodios le generan una clara incomodidad, pero tiene claro que está contenta con su cuerpo y ella no tiene por qué cambiar nada, ni su forma de vestir, para poder acabar con el acoso.

Yo sé en lo que estoy, lo voy a hablar claro, es mi físico, es mi cuerpo, no lo voy a cambiar, no voy a hacer nada, no me voy a poner un short súper grande, no me siento cómoda, lo hago porque me siento cómoda, no por otro tipo de cosas

Ver esta publicación en Instagram

Disfruta el proceso .. 👀📸.

Una publicación compartida de NormaPalafox (@normapalafox_) el

Asimismo, la jugadora de Chivas Femenil sabe que, además de ella, otras futbolistas también son víctimas de acoso sexual, así como millones de mujeres que se desempeñan en otros ámbitos, pero que estos ataques no deben frenar el crecimiento y realización de la mujer en cualquier ámbito de la vida.

No me puedo meter en la cabeza de todos a cambiarles un poquito el chip. Quiero ser futbolista, no estoy para ser modelo, si hubiera sido modelo no estaría aquí todos los días bajo el sol queriendo hacer cosas, se presentan algunas situaciones, pero yo quiero lograrme como futbolista

También te puede interesar:
Mon Laferte interpretó ‘Canción Sin Miedo’ en el Festival de la Igualdad en el Zócalo: “Gritemos por las asesinadas”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×