De actriz nominada al Oscar a activista social: Así ha sido la vida de Yalitza Aparicio después de Roma.

La oaxaqueña se ha vuelto una gran estrella desde su participación en la película de Alfonso Cuarón y ha convivido con varias figuras internacionales.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Al hablar de éxito es necesario nombrar a Yalitza Aparicio, quien desde su participación protagonista en la película Roma, se ha convertido en toda una estrella y que por medio de su fama ha llevado una vida activista por la lucha de la igualdad.

La famosa, originaria de Oaxaca, recibió duras críticas con su participación, sobre todo, cuando fue nominada a un premio Oscar, pues muchas aseguraron que no era una actriz.

No obstante, ella hizo caso omiso a todos los malos comentarios que recibió y siempre intentó contestar de la mejor forma y sin caer en las provocaciones.

Te puede interesar:
Pati Chapoy se une al movimiento #UnDíaSinMujeres y dejará la conducción de Ventaneando el próximo 9 de marzo.

Después de su vida que experimentó por Hollywood, Yalitza Aparicio comenzó a aparecer en varios eventos de gran importancia y, en los cuales, convivía con estrellas y directores de la pantalla grande.

Pero su fama no terminó aquí, sino que todo el éxito que logró conseguir lo dirigió hacia otros rumbos, la lucha por la igualdad entre todos los humanos.


Ella, al ser originaria de un pueblo de Oaxaca, México y tras probar gran fama, decidió hacer algo respecto a las personas que viven discriminación de todo tipo, además de que se volvió en una figura activista que demostraba el empoderamiento de las mujeres.

De esta forma, comenzó a ser invitada en conferencias para dar pláticas sobre estos temas. Lo impactante fue que estas eran a nivel internacional, por lo que tuvo que salir del país en varias ocasiones; sus discursos siempre fueron aplaudidos y halagados.

Esto también la llevó a conocer a varias mujeres importantes que buscaban el mismo objetivo, tanto políticas como famosas activistas internacionales, incluso, llegó a asistir a Harvard para dar una conferencia más.

Recientemente, publicó una foto en su cuenta de Instagram en donde aparece con Alexandria Ocasio Cortez, quien es una activista extranjera que lucha por los derechos de las y los trabajadores del hogar; sin decir más expresó toda su admiración hacia ella.

También te puede interesar:
FOTO: Biby Gaytán y Eduardo Capetillo cautivan en redes sociales al posar en familia a la orilla de la playa junto a sus hijas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×