abril 01, 2020 11:30 AM

Ecuador: Correa aprovecha coronavirus para desestabilizar el gobierno

Solo mediante el quiebre institucional podrá volver al Ecuador y evitar enfrentar a la justicia por los crímenes de los cuales se le acusa

Ecuador es el país con más muertes reportadas per cápita en la región por causa del coronavirus, 75 muertes confirmadas, más de 2 240 contagiados (en una población que ronda los 17 millones). En medio de la crisis, el expresidente Rafael Correa saca rédito político mediante el terror en redes sociales.

Se trata de una red internacional compuesta de 13 campañas simultáneas que propagan una estrategia de desinformación constante para atacar al gobierno de turno, de quien fue vicepresidente de Correa y ahora es su enemigo declarado, Lenín Moreno.

Basta observar el perfil público del exmandatario para evidenciar que Correa pide la destitución del gobierno e incluso propone como candidato a la presidencia a un preso por corrupción, Jorge Glas, quien fue vicepresidente tanto de su gestión como de la actual.

El mismo destino le depara a Rafael Correa, si regresa a Ecuador, debido a los procesos judiciales en su contra, entre ellos por secuestro, intento de asesinato (contra un legislador), soborno y cohecho. Tiene una orden de captura en su contra y al menos 20 de sus funcionarios tienen procesos abiertos y/o están bajo prisión domiciliaria.

Leer más...