Declaración de guerra contra la basura
marzo 04/2020 02:18 PM

Declaración de Guerra

Ciudad de México, 2020

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

El enemigo está avanzando a pasos agigantados. De oriente a occidente, a través del océano Pacífico y hasta el Atlántico. Amenazando con atacar hasta que no quede especie inmune. Advirtiendo con seguir adentrándose en nuestros ríos y bosques, con posicionarse en nuestros vecindarios. Y aquí es cuando marcamos la línea. Hasta aquí hemos llegado. Esto no es un simulacro.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Hoy le declaramos la guerra a la basura. Una guerra que de ser ganada, nos permitirá salir victoriosos ante la falta de empatía y la escasez de conciencia; con la que podremos generar una cultura del reciclaje y del reúso. Gestar en nuestros reclutas un anhelo de un país limpio, de un planeta sano. Porque la unión hace la fuerza, es hora de unirse. ¡Seamos agentes de cambio!

Según los científicos, lo que hagamos en los próximos diez años o lo que dejemos de hacer, tendrá consecuencias durante siglos. Camaradas, hay que unirnos. El cambio no se exige, se trabaja. Dejemos de ser pasivos ante una realidad que, de seguir así, nos terminará consumiendo. ¡Actuemos!

Que este sea el año que todos recuerden como el año en que se dio el cambio. El año en que la humanidad decidió unirse y actuar por un bien mayor: por nuestro presente, por el de nuestras especies hermanas, nuestros ríos, mares y montañas. Por ese futuro que, aún tan incierto pero amenazante, por fin se visualizó con respeto, cariño y con ansias de cuidarlo.

Estamos viviendo un estado de emergencia y vamos contra reloj. Somos la generación que puede hacer la diferencia, y quizás, de las últimas que pasen a la historia por lograrlo. Las decisiones que tomemos de hoy en adelante tendrán efecto en nuestro futuro inmediato.

Repetimos: esto no es un simulacro. Te necesitamos, porque tú realmente puedes hacer el cambio.

¿Te unes a nuestra lucha?