Mega jornada de Ejercicio Ecológico (Plogging).jpeg
septiembre 03/2019 12:51 PM

Mega jornada de Ejercicio Ecológico (Plogging)

No importa si son pocos los cambios pequeñas para tener un México más limpios empiezan con el esfuerzo de todos nosotros.

El planeta nos necesita más que nunca, ya sea que hagamos pequeños cambios dentro de nuestra comunidad o algo mucho más grande como salir a limpiar un bosque.

El pasado 5 de junio en el marco de el “Día Mundial del Medio Ambiente” se llevó a cabo una Jornada de Ejercicio Ecológico por el programa “Desierto Orgullosamente Limpio”, en donde se combinó el deporte y la actividad de recolección y separación de residuos sólidos.

En dicha actividad que duró alrededor de 2 horas, participaron los comuneros de San Mateo Tlaltenango, trabajadores del ExConvento, comerciantes, visitantes, Líderes Ambientales y Voluntarios del programa “DOL”.

Dicha activación consistió en dar a conocer la importancia de cuidar y mantener limpio el bosque, fomentar hábitos positivos en el manejo y aprovechamiento de los residuos sólidos y hacer uso de las 4R’s -Reducir, Reusar, Reciclar y Recoger.

Al finalizar el recorrido, se impartió un taller de macetas de auto riego por parte de los Líderes Ambientales donde se enseñó a todos los participantes a reutilizar el plástico que recogieron durante la actividad.

Esto es un llamado a todos los mexicanos para que se sumen a este tipo de iniciativas. No importa si son pocos los cambios pequeños para tener un México más limpio empiezan con el esfuerzo de todos nosotros.

7 años del balón de “Limpiemos Nuestro México”Desde 2013, la Liga Bancomer BBVA formó una alianza con Fundación Azteca de Grupo Salinas para llevar un mensaje a la sociedad mexicana, tener un México limpio y seguro.

Aunque el problema de la basura parece interminable, este puede resolverse si cada uno de nosotros ponemos de nuestra parte, desde generar menos basura, reciclando y realizando acciones a favor del medio ambiente.

Con 5 ediciones de “Juega Limpio, Siente tu Liga” Fundación Azteca y la Liga Bancomer BBVA promueven el juego limpio dentro y fuera de la cancha a través de la campaña de limpieza más grande del país, Limpiemos México y el futbol.

A lo largo de estos años, se ha lanzado un balón conmemorativo que se ha convertido en un símbolo para crear conciencia ambiental sobre el grave problema de la basura y el efecto que tiene en el medio ambiente.

Dicho balón mantiene los estándares de calidad para desarrollar este deporte, pero con el agregado de los colores verde, amarillo y negro usados en la campaña. Con esto, la Liga Bancomer BBVA busca transmitir a los equipos participantes en la liguilla y a los fanáticos del deporte la importancia de la unión como sociedad por un bien común, que en este caso es mantener nuestro país limpio.