Nuestra Institución

Conócenos

TV Azteca
Nuestra institución

Historia

Plantel Azteca surge en 1997 como una institución incorporada a la Secretaría de Educación Pública por iniciativa de un grupo de empresarios comprometidos social y ecológicamente con la juventud de nuestro país y que decidieron enfocar sus esfuerzos a la formación integral de los jóvenes, proporcionándoles los medios necesarios para recibir una educación de calidad, con valores y excelencia académica que contribuya a la construcción de un México mejor.

De ahí nuestro compromiso de brindar un servicio de calidad que satisfaga las necesidades educativas de nuestros alumnos a través de una participación activa de cada uno de los actores que intervienen en el proceso educativo.

Misión

En Plantel Azteca transformamos nuestras actitudes y comportamientos, logrando un cambio positivo en la comunidad educativa, somos un equipo orgulloso de pertenecer a nuestra institución y nos distinguimos por ser innovadores y proactivos. Formamos alumnos de excelencia con una educación integral para el bienestar de la sociedad mexicana, lo que nos hace valiosos y líderes en el ramo educativo.

Visión

Formar estudiantes con alto desempeño y nivel académico, brindando una educación integral enfocada a la excelencia académica y valores; que sea la clave y guía para alcanzar el éxito en sus estudios, generando con ello estudiantes de alto rendimiento académico, con una visión amplia que les permita enfrentar retos presentes y futuros en el desarrollo de su proyecto de vida.


Valores

Respeto

Sustenta la ética y moral en cualquier campo; es aceptar y comprender tal y como son los demás, resguardando su dignidad y entorno.

Responsabilidad

Condición del hombre por la cual responde a las consecuencias que tiene todo lo que hace o deja de hacer sobre él mismo o sobre los demás.

Honestidad

Cualidad de una persona que decide siempre actuar con la verdad, congruente entre lo que piensa y la conducta que observa hacia el prójimo, en sus acciones cotidianas aun a costa de su propia convivencia, llevando al individuo a respetar los bienes propiedades de otros.

Confianza

Seguridad que se tiene en que una persona va a actuar de manera adecuada en una determinada situación o pensamiento.

Lealtad

Es actuar con sinceridad y no engañar a los demás; es un compromiso a defender lo que queremos y en quien creemos, con apego, fidelidad y respeto.