¡Haz ejercicio, olvida el sedentarismo!

Hacer ejercicio es una de las mejores formas de mantener la salud en óptimas condiciones, sin embargo, el 50% de la población adulta no realiza suficiente actividad física.

Vive Sin Drogas
Vive sin Drogas

Hacer ejercicio es una de las mejores formas de mantener la salud en óptimas condiciones, pero de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) más del 50% de la población adulta de los países desarrollados no realiza suficiente actividad física, lo que merma de manera significativa la calidad de vida de las personas.

Sedentarismo

Este test te ayudará a comprobar si eres parte de la estadistica de personas poco activas o sedentarias, solo tienes que responder las siguientes preguntas:

¿Pasas más de seis horas sentado?
¿En lugar de escaleras prefieres usar el asesor?
¿Tu trabajo no requiere mayor actividad fisica?
¿Practicas deporte o. haces ejercicio menos de 3 veces por semana?
¿Caminas menos de 15 minutos al dia?
¿Te fatigas al minimo esfuerzo?
¿Sufres de sobrepeso?


¿Ves más de 4 horas al día la televisión?
¿Utlizas el automovil incluso cuando el trayecto es corto?
¿Te sientes fatigado sin motivo alguno?

Si respondiste SI a más de a más de 4 de estas preguntas, entonces puedes catalogarte como una persona sedentaria, acción que podria afectar de manera significativa tu salud. Acontinuación te mostramos algunos de las afectaciones principales a causa de este mal habito:

  • La falta de actividad física fomenta un incremento del riesgo de padecer sobrepeso u obesidad. Este estado físico conlleva, a su vez, numerosos peligros para el organismo y problemas de salud. La actividad física, en cambio, nos ayuda a mantener un estado físico saludable.
  • Propensión a enfermedades cardiovasculares. El sedentarismo duplica el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo II. También de padecer hipertensión arterial.
  • Las personas sedentarias tienen entre un 20 -30% más de posibilidades de morir de forma prematura.
  • Las mujeres sedentarias se ven más afectadas por los efectos de la menopausia.
  • La vida sedentaria aumenta el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.
  • La actividad física ayuda también psicológicamente. Tanto es así, que las personas que practican ejercicio físico de manera regular tienen menos posibilidades de padecer depresión.

El deporte siempre será una gran opción para evitar el sedentarismo, es por eso que en cada uno de los eventos de Vive Sin Drogas, que suman ya 575 a nivel nacional e internacional, se fomenta la práctica del ejercicio como medio para tener una vida saludable.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×