¿Problemas para dormir?

¿Cuánto afecta NO descansar lo suficiente?

Vive sin Drogas TV Azteca
Vive sin Drogas
problemas para dormir.png

De acuerdo con la National Sleep Foundation los adultos deben dormir entre 7-9 horas diarias. Dormir menos de esta cantidad puede generar graves consecuencias en nuestro organismo.

Y es que la falta de sueño afecta nuestro rendimiento, atención y actitud cotidiana.

No dormir bien puede desencadenar desde un error en la oficina, como mandar mal una información; hasta ocasionar un accidente por falta de atención y concentración.

Todos en algún momento de nuestras vida hemos pasado una mala noche y al día siguiente nos sentimos cansados, irritables y con muy mal humor. Pero si no descansamos correctamente y de manera frecuente, los expertos aseguran que tenemos más consecuencias que solo sentirnos malhumorados.

La falta de sueño se ha asociado directamente con diversos padecimientos en todo nuestro organismo, te presentamos los más comunes:

¿Dolor de cabeza? El cerebro deja de limpiar proteínas normalmente y genera esta molestia tan común. El problema es que a largo plazo puede causar padecimientos como Alzheimer y demencia. Pasar tres días consecutivos durmiendo cuatro horas o menos, ocasiona que las células comiencen a morir.

¿Haces ejercicio, comes sano y no bajas esa pancita? El Índice de Masa Corporal o IMC es un 3.6% mayor de la media en aquellas personas que duermen habitualmente menos de cinco horas al día, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Stanford (E.U.A.).

¿Mareos o descompensación física? La presión arterial también se ve afectada. Si dormimos menos de seis horas al día, la presión arterial asistólica aumenta hasta 132 mm/hg (cuando lo ideal es tenerla por debajo de 120 milímetros de mercurio).

¿Demasiada hambre? Para el estómago dormir menos de cinco horas al día provoca que la hormona que nos hace sentir saciados (Leptina) y que regula el almacenamiento de grasa sea 15.5% menor y por tanto, nos lleve a comer a deshoras y a aumentar el porcentaje de grasa en nuestro organismo. Según un estudio de la Universidad de Wisconsin-Madison (E.U.A.)

¿Diabetes? El páncreas funciona equivocadamente si no se duermen una media de seis horas al día y duplica la posibilidades de sufrir diabetes, independientemente de edad o del ejercicio que se practique. De acuerdo a la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale (E.U.A.)

¿Torpeza general? Para los reflejos (rendimiento cognitivo y motor) pasar 24 horas sin dormir iguala a alguien que ha bebido cinco copas de alcohol. De acuerdo a un estudio publicado en la revista Nature.

Problemas para dormir INTERMEDIA.png

Los especialistas comentan que la falta del sueño a largo plazo conduce a trastornos psiquiátricos (paranoia, esquizofrenia) e inclusive disminución de la libido. Recalcan la importancia de adoptar buenos hábitos del sueño. Hay que saber que la cama se utiliza sólo para dormir y no para hacer otras actividades.

Para mejorar tu sueño, es importante ubicar cuál es la causa del mismo. Desde ruidos, luces, pasando por la almohada o el colchón o inclusive la ropa que usamos para dormir.

Es necesario crear rutinas antes de acostarnos, que nos relajen; es importante disminuir actividades o costumbres que no favorecen el sueño como: el consumo de alcohol, de bebidas energéticas o con cafeína, y el hacer ejercicio antes de dormir.

Si aún no logras conseguir un sueño adecuado te sugerimos acercarte con un especialista para obtener un tratamiento oportuno y adecuado en el tema ya que como ves tiene más consecuencias que las conocidas comúnmente.

Vive sano, vive pleno
Vive sin Drogas

Síguenos en:
Facebook @ViveOficial
Twitter @vive_oficial
Instagram @vive_oficial
YouTube @Vive Sin Drogas Oficial
Tik Tok @vive_oficial

Bibliografía:
https://www.muyinteresante.es
https://cuidateplus.marca.com
https://www.mayoclinic.org

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×