¿Ya tienes tus regalos de Navidad?

¿Qué es lo que realmente necesito para darme a los demás? La respuesta es sencilla: SALUD.

Mtra. en Nutrición Montse Garralda
Vive sin Drogas

Época difícil, desde el tráfico hasta los compromisos, todo esto nos genera estrés y pocas ganas para disfrutar esta hermosa época dónde el verdadero sentido se merma por el materialismo al que estamos sujetos.

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos ya es 24 de diciembre y tenemos los regalos que daremos a nuestros seres queridos, y un año más nos olvidamos de nosotros mismos, así que te invito a que te hagas esta pregunta ¿qué es lo que realmente necesito para darme a mismo y a los demás? La respuesta es sencilla: SALUD.

Regalo de Navidad

Aquí te comparto 7 consejos para regalarte esta navidad:

1. Un Chequeo: Haz un compromiso para una visita al médico y al nutriólogo simplemente para revisar que todo esté bien. Hay muchas enfermedades que se pueden prevenir y otras que si se detectan a tiempo cambian tu viday la de tus seres queridos.

2. Comida nutritiva: Aunque no sigas una dieta estricta o de moda para bajar de peso, ya sabes que una alimentación variada, completa, suficiente, higiénica y adecuada a tu estilo de vida es indispensable para pensar bien, vivir bien y amar bien.

Alimentación saludable

3. Un buen sueño: Duerme lo suficiente, procura ir a la cama temprano y sin aparatos electrónicos. Los buenos hábitos de sueño ayudan a reducir enfermedades crónicodegenerativas en especial la obesidad y sus consecuencias. Si no puedes busca ayuda de un experto

4. Un hobbie: De igual forma regálate por lo menos quince minutos de alguna actividad que realmente disfrutes, liberar endorfinas ayudará a reducir el estrés del día. Puede ser: leer un libro, pintar, bailar, cocinar, etc.

5. Ejercicio: Realiza de manera habitual algún ejercicio para mantener cuerpo y mente sanos.

6. Palabras de aliento: somos nuestros peores críticos, háblate en positivo y se amable cuando te juzgues

7. Conexión con el ser supremo: Y cuestiónate preguntas básicas y profundas, ¿a qué vengo?, ¿cuál es mi misión?, ¿cuál es mi sentido de la vida?. El darse a los demás de manera desinteresada te ayudan a responder estas preguntas.

Recuerda nutrir cuerpo, mente y alma. Somos un conjunto de estas esferas y si una se afecta se alterará lo demás.

Contacto:

· Facebook: LN MontseGarralda
https://www.facebook.com/nutriologaMontseGarralda/?ref=aymt_homepage_panel
· Instagram: nutriologamontsega
https://www.instagram.com/nutriologamontsega/?hl=es-la
· mail: nutricion.personalizada@yahoo.com.mx

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×