UNICEF y Juguetón, un año de grandes logros

Martha Guevara
Juguetón
juguetón

“Sea cual sea el motivo de abandonar su lugar de origen, sus derechos viajan con ellos siempre“

Estas fueron las palabras de Christian Skoog, representante de UNICEF en México, al referirse a los niños, niñas y adolescentes en situación irregular o migrante en el país, esto durante un evento realizado el pasado 7 de noviembre del 2019 en el que se llevó a cabo la firma de la alianza con Juguetón; quienes durante el primer año de colaboración llevaron a cabo el proyecto “Unidos en favor de los niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados en México”. Proyecto encaminado a velar por los derechos de los menores, esto tras conocer que en 2018, más de 20,000 niñas, niños y adolescentes migrantes fueron repatriados desde la frontera norte; y durante su repatriación se encuentran en refugios o centros de atención a los que Juguetón en compañía de UNICEF decidió llegar con kits para su apoyo psicoemocional.

Durante este proyecto se entregaron más de 100 kits en casi 70 centros de atención a personas migrantes en toda la República Mexicana, mismos que contenían artículos deportivos, materiales para actividades artísticas, herramientas de primeros auxilios, asi como diversos juguetes; cada uno de estos elementos abonó a la atención brindada por el personal de los centros de atención migrante, quienes apoyaron a los niños, niñas y adolescentes durante su tránsito por territorio Mexicano a través de actividades que favorecieron a su bienestar emocional, resiliencia, confianza, y sobre todo a mejorar significativamente su autoestima.

Estas son algunas de las fotografías en las que se puede ver cómo los niños, niñas y adolescentes en situación migrante, utilizaron los diferentes materiales y artículos didácticos.

ver fotos
  • juguetón
    juguetón
  • juguetón
    juguetón
  • juguetón
    juguetón
  • juguetón
    juguetón
  • juguetón
    juguetón
  • Captura de Pantalla 2020-11-07 a la(s) 1.12.22.png
    Captura de Pantalla 2020-11-07 a la(s) 1.12.22.png
  • juguetón
    juguetón
  • juguetón
    juguetón
  • juguetón
    juguetón
  • juguetón
    juguetón

De esta manera, durante el primer año de esta alianza entre UNICEF y Juguetón, se pudo reforzar el apoyo a la infancia migrante en el país.

Acciones como esta, son claro ejemplo de unión y entrega en pro de los Derechos de los Niños.

UNICEF es una de las instancias internacionales que propone estándares de protección internacional a la Infancia valores que comulgan con la filosofía de Juguetón que busca a través de la integración, del juego y actividades lúdicas, preservar los derechos, dignidad y esencia de los niños. Ese compromiso continúa por lo que Juguetón y UNICEF redoblan esfuerzos para proteger y satisfacer los derechos de los niños, incluso en estos tiempos complicados.

juguetón

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×