Esto es lo que sucede en tu cuerpo cuando te ejercitas

Realizar ejercicio de manera constante trae consigo una serie de beneficios para tu salud.

Vive Sin Drogas TV Azteca
Vive sin Drogas
Ejercicio
Ejercicio
Ejercicio

Si has decidido dejar el sedentarismo y ponerte en forma, aquí te dejamos algunos de los cambios que tiene el cuerpo gracias a la actividad física.

El aumento de energía es el principal signo de que el cuerpo ha comenzado a tener una rutina de ejercicio. Lo anterior es consecuencia del incremento del ritmo cardiaco, mismo que aumenta el flujo sanguíneo y potencializa la oxigenación cerebral.

Es probable que durante las primeras 72 horas tus músculos resientan el cambio de rutina con ligeros dolores, mismos que desaparecerán con el curso de las rutinas.

Una vez adaptado al deporte, el cuerpo comenzará a tener una mayor producción mitocondrial, células encargas detransformar los carbohidratos, grasas y proteínas en combustible muscular.

Diversos estudios han demostrado que luego de un proceso de entrenamiento de aproximadamente siete semanas, las personas pueden incrementar su producción de mitocondrias en un 50%, lo que nospermitirá tener un mejor rendimiento en diversos ámbitos de la vida.

Además, el deporte impacta en nuestro estado de ánimo, ya que influye de manera positiva, reduciendo los niveles de estrés y ansiedad.

Luego de 1 año, la tonificación de los músculos estará en marcha y tu cuerpo estará acostumbrado al ejercicio, aumentando la densidad ósea, y reduciendo el riesgo de enfermedades comodiabetes tipo 2, demencia y cáncer de colon.

Así que ya lo sabes, si ya has tomado la decisión de ponerte en forma, la persistencia y la fuerza de voluntad son claves para lograr con éxito este significativo cambio en tu vida.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×