Olinalá…¡Vive sin Drogas!

La Campaña Vive sin Drogas de TV Azteca y el Municipio de Olianlá Guerrero, unen esfuerzos para prevenir las adicciones.

VSD Tv Azteca
Vive sin Drogas
pRESIDENTE oLIN

Enclavado en la montaña de Guerrero se encuentra el Municipio de Olinalá, una comunidad que a pesar de la distancia y de los rezagos a los que se enfrenta, lucha diariamente para seguir creciendo. Y es que para llegar a Olinalá desde la capital del país, es necesario recorrer cerca de 300 kilómetros; muchos de ellos subiendo por la montaña a través de caminos complicados, sorteando las inclemencias del tiempo pero sobre todo, disfrutando de hermosos paisajes.

Paisaje olin
Paisaje olin


Según datos del INEGI este Municipio cuenta con aproximadamente 25,000 mil habitantes y al igual que otros municipios no escapa de los peligros que generan las adicciones. Por ello y con el objetivo de ofrecer a la población herramientas para enfrentar estos temas, Saúl Apreza Patrón, Presidente Municipal de Olinalá, invitó a la Campaña Vive sin Drogas de TV Azteca.

pRESIDENTE oLIN
pRESIDENTE oLIN

Más de 1300 personas se dieron cita en el Auditorio Municipal para recibir el mensaje de VSD.Información sobre las causas, daños y consecuencias que genera el consumo de drogas. Herramientas para llevar una vida sana, libre de adicciones y de comportamientos violentos.

Olinala 3
Olinala 3

El Dr. Mario Citalán, especialista de la Comisión Nacional contra las Adicciones platicó con el auditorio sobre los efectos que produce cualquier substancia en el organismo, insistiendo en la necesidad de evitar el primer consumo. VSD en alianza con CONADIC ofrecen la línea de ayuda 01800 911 2000 para asesoría en temas relacionados con las adicciones.

Por otro lado Fuzz, Testimonio y consejera de Fundación Basak, compartió su historia de vida, recalcando que la decisión está en cada uno de nosotros y el camino de las drogas está lleno de dolor y sufrimiento.

Y mientras los jóvenes Olinaltecos mostraban interés en la información que recibían, el talento de TV Azteca se preparaba para llevarles un mensaje de vida. Esteban Macías, Erasmo Catarino, Montserrat Torales, Mr. Fark y Saga Raperos de Fut Azteca y Cero del grupo Kskarita dejaron muy en claro que para llegar a cumplir las metas, es necesario tomar buenas decisiones y sobre todo, aprender a decir NO!

Así transcurrieron los trabajos de la Gira Vive sin Drogas.
El compromiso quedó sellado con los jóvenes de Olinalá, una semilla que seguramente florecerá en la zona de la Montaña del Estado de Guerrero; un mensaje que recorre todo el país sin importar los tiempos ni las distancias; una responsabilidad que no se detiene.

Selfie Olinala
Selfie Olinala

Con un histórico de 548 eventos, llegando a más de 638 mil personas de forma directa y millones más a través de la señal de TV Azteca, la Campaña Vive sin Drogas refrenda su compromiso con la sociedad, buscando permear un mensaje de prevención entre los diferentes sectores de habla hispana.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×