¿De qué mueren los mexicanos?

En 2017 se registrarón en el país 703,047 defunciones, esto de acuerdo a cifras reveladas por el INEGI.

VSD TV Azteca
Vive sin Drogas
127 casos enfermedad parecida a la polio CDC

Recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI) reveló que, de las 703,047 defunciones registradas en el país en el 2017, el 56.1% corresponde a hombres y el 43.8% a mujeres, siendo las personas de más de 65 años las que encabezan la lista de decesos.

Cemefo
Cemefo

Esto significa que en México fallecieron 5,7 personas por cada 1,000, teniendo a la CDMX como la entidad en la que se registraron mayor número de casos con una tasa de 6,8 muertes por cada 1.000 habitantes, seguido de Chihuahua con una tasa de 6,5 y Veracruz de Ignacio de la Llave (6,3).

Las causas principales de estas defunciones son problemas de salud con 88.6% y el 11.4% se debió a factores externos como homicidios, suicidios y accidentes.

Las fallas cardiacas, muchas veces derivadas de otros padecimientos como obesidad y consumo de sustancias tóxicas, son la principal causa de mortandad en nuestro país, seguido por diabetes mellitus y tumores, en tanto que en factores externos resalta que el homicidio ocupa la séptima posición en causas de muerte en la población en general.

Para mantener un estado de salud en óptimas condiciones se recomienda llevar una alimentación balanceada y realizar ejercicio de manera constante. Si tienes algún trastorno alimenticio puedes comunicarte a Fundación Basak (5542604275), institución especializada en el tratamiento de estos padecimientos

Contacto
Campaña VSD, Tv Azteca
www.tvazteca.com/vive
FB: Vive Sin Drogas Oficial
Tw: Vive_Oficial
Ig: Vive_Oficial
Yt: Vive Sin Drogas Oficial

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×