¡Reynosa…Vive sin Drogas!

3,000 jóvenes recibieron el mensaje de la Campaña Vive sin Drogas de TV Azteca.

VSD TV Azteca
Vive sin Drogas
Selfie Reynosa

Según la más reciente encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI, en México el 75% de la población de 18 años y más, considera que vivir en su ciudad es inseguro. La encuesta revela que la ciudad de Reynosa en el Estado de Tamaulipas, vive una situación complicada ya que el 94.3% de sus habitantes aseguran sentirse inseguros en esta ciudad fronteriza.

Ante este panorama, el Gobierno Municipal encabezado por la Doctora Maki Ortiz Domínguez, invitó a la Campaña Vive Sin Drogas de Tv Azteca.

MakiVSD
MakiVSD

Dos presentaciones en el Parque Cultural Reynosa, ofrecieron a 3,000 estudiantes de secundaria y preparatoria, información fundamental que les ayudará a tomar decisiones acertadas y llevar una vida saludable.

“En Reynosa los jóvenes tienen la posibilidad de estudiar, de llegar tan lejos como ellos quieran, una de las prioridades de nuestra administración es darles todas las facilidades para que puedan continuar su educación”, afirmó Maki Ortiz, Alcaldesa de la demarcación.

Estudiantes Reynosa
Estudiantes Reynosa

La conducción de los eventos estuvo a cargo de los Raperos de Fut Azteca, quienes a través de diversas actividades concientizaron a los asistentes sobre la importancia de tomar buenas decisiones.

Escenario
Escenario

Isbo, ex integrante de La Academia y Esmeralda Ugalde, conductora del programa Corazón Grupero, fueron parte del talento de TV Azteca que acompañó a Vive Sin Drogas en su visita por esta ciudad. Durante su participación alentaron a los jóvenes a perseguir sus sueños y fomentaron una vida enfocada en el deporte, la música y el baile.

Esmeralda Ugalde
Esmeralda Ugalde

Dinámica e interactiva la Gira Vive Sin Drogas ofrece testimonios de vida como el caso de Fuzz, consejera de Fundación Basak, quien relató cómo es vivir en el mundo de las drogas y las consecuencias sociales y personales que esta acarrea.

Por su parte, Gio y Cero, integrantes de la Selección Mexicana de Freestyle Fútbol y poseedores del Récord Guinness Cargada a Soles, mostraron a los jóvenes que el deporte es una gran alternativa para mantenerse alejados de las adicciones y llevar una vida saludable.

El Dr. Mario Citalán, especialista de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) expuso a los jóvenes el severo problema que representa el consumo de sustancias tóxicas en la sociedad, atacando a sectores cada vez más alarmantes como los son los menores de edad.

“Desgraciadamente sabemos que el consumo de drogas está bajando cada vez de edad, las encuestas se realizan de los doce en adelante, sin embargo, por información de centros de tratamiento a lo largo y ancho de la República Mexicana, sabemos que las edades están fluctuando desde los ocho años” explico el especialista.

Durante los eventos los jóvenes se mostraron receptivos del mensaje de Vive Sin Drogas y expresaron la necesidad de este tipo de eventos.

“A mí me gustaría que vuelvan a venir porque este tipo de información nos ayuda a aprender que las drogas hacen daño” comentó, Dylan, estudiante de secundaria del municipio de Reynosa.

Vive Sin Drogas cuenta con grandes aliados para poder hacer llegar su mensaje de prevención a lo largo y ancho de la Republica Mexicana, Estados Unidos y Centroamérica. Organización Editorial Mexicana, Omnibus de México y Tele Urban, son empresas comprometidas con la sociedad que apoyan las acciones que realiza VSD.

Es así como Azteca Social refrenda su compromiso con la juventud a través de la Campaña VSD, la cual ha impactado a más 620 mil jóvenes de forma directa y millones más a través de la señal de TV Azteca

Campaña Vive Sin Drogas, TV Azteca
Tel: 17201313 ext 34826
Página web: www.tvazteca.com/vive
Facebook:Viveoficial
Twitter:@Vive_Oficial

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×