Colegio Nuevo Continente… Vive Sin Drogas

Vive Sin Drogas llevó su mensaje de prevención al Colegio Nuevo Continente

TVA VSD
Vive sin Drogas
Selfie Nuevo Continente

“Es muy importante que vengan a las escuelas a dar este tipo de información porque nosotros como jóvenes somos libres de elegir sobre nuestro cuerpo pero siempre es importante hacerlo informados”

Estas son palabras de Mario, estudiante de Educación Média Superior del Colegio Nuevo Continente, en el que se llevo a cabo la presentación de la Campaña Vive Sin Drogas.

Autoridades estudiantiles del campus Ciudad de México encabezadas por la Directora Iona Astorga, invitaron a Vive Sin Drogas, considerada como el esfuerzo de prevención de adicciones más importante de habla hispana, para brindar a los jóvenes herramientas que les permitan tomar buenas decisiones de vida.

n ese sentido, el especialista de la Cominisión Nacional contra las Adicciones, el doctor Mario Citalán, explicó la manera en que las drogas impactan en el cuerpo humano causando daños irreversibles.

Colegio Nuevo Continente
Colegio Nuevo Continente

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat 2016-2017), la edad promedio de inicio del consumo de alcohol es de 12 años. Además, cerca del 20% de los niños de 5º y 6º de primaria menciona haber probado alguna bebida alcohólica. Esta problemática fue expuesta por el periodista Miguel Aquino, quien hizo hincapie en la importancia de mantenerse bien informado sobre las consecuencias que genera el consumo de sustancias psicotropicas.

Justamente uno de los factores que detonan el consumo de drogas es la depresión y la baja autoestima. En ese sentido Sofía Aragón, representante del programa Mexicana Universal, mostró a los asistentes la importancia de valorarse a uno mismo para no ser presa de las adicciones.

Bajo ese contexto Fuzz Taft, consejera de Fundaciòn Basak, reforzó la idea de que la confianza en uno mismo es una gran herramienta para alejarse de las malas compañias y para tomar decisiones responsables.

Y como el deporte y la música son parte de una vida saludable , Roberto Velázquez, “Cero”, integrante de la Selección Nacional de Freestyle Fútbol y los raperos de Fut Azteca, Mr Fark y Saga, alentaron a los asistentes a encontrar sus talentos y a luchar por conseguir sus metas.

Es así como Grupo Salinas a través de la campaña Vive Sin Drogas refrenda su compromiso social con la juventud mexicana.

Si requieres información acerca de adicciones puedes llamar al 01-800-911-2000 operado por CONADIC.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×