Calendario de eventos en vivo de azteca.com

CERRAR
CERRAR

Estás navegando enGira vive

AZTECA WEB

.

Gira vive

LOS TEMAS DEL MOMENTO

 

Gira vive

¿No saber cocinar es sinónimo de comer mal?

  • Mtra. en Nutrición Montse Garralda
  • 04 de junio de 2019, 15:49 hrs

FUENTE

Imagen, depositphotos

Las habilidades culinarias se van adquiriendo con la práctica, pero ¿qué pasa cuando no tienes tiempo de practicarlo?, ¿se vuelve ley tener que comer comida preparada y congelada por el resto de sus vidas?

A diario tenemos obstáculos que pueden impedir comer comida saludable casera, por ejemplo: la falta de tiempo, tener que cocinar todo sin ayuda, no tener habilidades y/o  falta de recursos económicos. Existen diversas opciones para poder comer saludable sin necesidad de tener grandes conocimientos en la cocina.

Ten en cuenta lo siguiente:

Primero te recomiendo siempre tener fruta fresca, de preferencia las que son en pieza son ideales para acompañarte a cualquier parte. Si deseas fruta picada la congelada es una excelente opción y podrías combinarla con un poco de yogurt, amaranto y/o nueces, de esta forma tendrías una buena opción para el desayuno (recuerda dejar la fruta descongelando en el refri durante la noche para que esté suave al día siguiente)

Hay cereales que no necesitan ser cocinados y que los puedes agregar para hacer una buena cena, por ejemplo podrías agregar avena o amaranto a un plato de frutas o utilizar tostadas de maíz o arroz como acompañante de una comida.

Las opciones fáciles de alimentos de origen animal puede ser un pedazo de queso o un sobre de atún que al agregar verdura ya sea congeladas o enlatadas pueden completar una buena comida que quedará excelente si lo acompañas con unas  galletas integrales o algún cereal integral

El día que te sientas con más tiempo y quieras experimentar, te recomiendo tener en tu alacena aceite de olivo, ajo y cebolla, al poner a acitronar cualquiera de estos dos, se liberarán olores deliciosos que podrás complementar con algo de verdura que quieras picar o descongelar, mientras preparas eso puedes poner a hervir algo de pasta integral o arroz integral pre cocido y cuando esté suaves le agregas las verduras ya preparadas;  como proteína podrías agregarle un sobre de salmón o pechuga de pollo del día anterior. 

Por último las nueces son un excelente acompañamiento como colación o como complemento en algún tiempo de comida, por ejemplo: en un licuado en la mañana, en alguna ensalada para la comida o en el cereal con leche de la noche

En ocasiones las sobras del día anterior son ideales para preparaciones del día siguiente,  aprovecha tu creatividad y confía en las especias. Sin duda alguna, si haces un calendario y cocinas para toda la semana el domingo y lo separas en porciones para cada día es lo mejor que puedes hacer para tu economía y salud. ¡CLARO UNA VEZ QUE HAYAS PRACTICADO Y TE SIENTAS CON MEJOR SAZÓN!

Procura acudir a consulta nutricional por lo menos una vez al año para evaluar tu estado de salud y que te de opciones personalizadas y deliciosas acopladas a tu estilo de vida y requerimientos. Recuerda a prender a comer para no tener que hacer dieta el resto de tu vida.


Alimentación saludable



Contacto: 
Facebook:  LN Montse Garralda 
Instagram: nutriologamontsega 
mail: nutricion.personalizada@yahoo.com.mx

www.vivesindrogas.com.mx
FB: Vive_Oficial
Tw: Vive_Oficial 
Ig:   Vive_Oficial 

CONTENIDO RELACIONADO

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS

SÍGUENOS

Facebook

Twitter

SITIOS

TV AZTECA
AZTECA UNO
AZTECA SIETE
AZTECA NOTICIAS
AZTECA DEPORTES
ADN40
a+ 7.2
REVISTA CENTRAL
CEFAT
AZTECA LOCALES
AZ TV DE PAGA
SEÑALES
POLÍTICAS
EJERCE TUS DERECHOS ARCO
RELACIÓN CON INVERSIONISTAS
DEFENSOR DE AUDIENCIA TV AZTECA
CÓDIGO DE ÉTICA

TM & © 2019 Azteca Digital Todos los derechos reservados.

Blog de Ricardo Salinas Pliego Grupo Salinas Azteca América Fundación Azteca Barra de Opinión

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal,

CP 14141, México, D.F.


SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

DF y Área Metropolitana: 5447 8844
Conmutador Azteca: 1720 1313

Correo electrónico:

contacto@tvazteca.com.mx
CON TU CUENTA DE AZTECA

¿Aún no tienes cuenta?

¡Regístrate aquí! Iniciar Sesión
CON TU CUENTA DE FACEBOOK

Usa tu cuenta de Facebook para iniciar sesión en Azteca

CERRAR
PROGRAMACIÓN

REVENGE
  • SINOPSIS
  • VISÍTANOS
  • SÍGUENOS
  • CALIFICA
SERIES
LUNES A JUEVES
10:30pm a 10:30pm
DRAMA | ROMANCE | 1 HORA
Programación para adultos
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed feugiat arcu et lacus cursus feugiat hendrerit velit eleifend. Fusce massa tortor, accumsan quis pellentesque sed, tincidunt bibendum odio. Nunc odio sapien, tristique pretium facilisis in, tincidunt id velit. Nam ipsum justo, venenatis rhoncus elementum aliquam, venenatis et mi. Phasellus congue ornare tortor, in auctor ligula ultricies vitae. Phasellus odio tellus, porttitor at gravida at, rhoncus eu risus. Vivamus ut sapien magna. Maecenas dignissim tortor elementum lorem imperdiet eget lacinia metus faucibus.
CALIFICA:
EN VIVO
TRANSMISIÓN
app store
PREFERENCIAS
SELECCIONA TUS CATEGORÍAS
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed feugiat arcu et lacus cursus feugiat hendrerit velit eleifend. Fusce massa tortor, accumsan quis pellentesque sed, tincidunt bibendum odio.
   eventos especiales
   programas de revista
   deportes
   novelas
   series & realities
   noticias
   películas
TOP 10
10º