¿Sabes cuánto calcio necesita tu cuerpo?

Asi podrás sabes si estás consumiendo la cantidad adecuada de calcio todos los días.

VSD
Vive sin Drogas
Calcio1

El calcio es un mineral muy importante para el desarrollo físico de las personas ya que interviene de manera directa en el correcto funcionamiento del corazón, la emisión de impulsos nerviosos y en la estructura ósea.

Es sin duda un gran tesoro para la salud y encontrarlo no es una tarea que necesite de un complicado mapa, pues muchos alimentos contienen en gran medida de este preciado mineral.

Los productos lácteos sin grasa y de bajo contenido de grasa (yogur, queso y leche) son buenas fuentes de calcio. En cuanto a vegetales este mineral se puede obtener de granos secos, col rizada, y espinaca. Las fuentes animales de calcio incluyen los pescados con huesos blandos, como las sardinas y el salmón.

lacteos

A pesar de la importancia del calcio en el cuerpo, lo cierto es que no todo el mundo sabe si está consumiendo calcio en cantidades necesarias.

Niños de 0-6 meses: 200 miligramos (mg) por día.

Niños de 6-12 meses: 260 mg por día.

Niños de 1-3 años: 700 mg por día

Niños de 4-8 años: 1,000 mg por día.

Niños de 9-18: 1,300 mg por día.

Adultos de 19-50 años: 1,000 mg por día.

Hombres adultos de 51-70 años: 1,000 mg por día.

Mujeres adultas de 51-70 años: 1,200 mg por día.

Adultos de 71 años o más: 1,200 mg por día.

Además, en estos tiempos en los que la tecnología se ha convertido en un gran aliado en diversas áreas, la salud no podía ser la excepción, es por ello que el calciómetro, una calculadora online, te ayudará a calcular el calcio que necesitas con base en peso, edad y estatura.

*Consulta el calciómetro en la siguiente liga: https://elcal.cl/calciometro/

En la mayoría de los casos resulta que los niveles de calcio están por debajo del idóneo, por lo que especialistas recomiendan que en caso de detectar algún problema es muy importante acudir con un especialista para atender está deficiencia, pues una vez que el cuerpo no tiene el suficiente calcio para realizar correctamente sus funciones, comienza a tomar el calcio de los huesos.

Contacto

www.vivesindrogas.com.mx

FB: Vive_Oficial

Tw: Vive_Oficial

Ig: Vive_Oficial

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×