Ciudad de México, a 15 de noviembre de 2023.
Hoy, nuevamente, el diario Reforma dedica su primera plana a calumniar y denostar a nuestro presidente fundado, Ricardo Benjamin Salinas Pliego, y a una de nuestras empresas. Estos ataques responden a la envidia y mezquindad de su dueño, Alejandro Junco de la Vega, lo cual ya no sorprende a nadie.
Sin embargo, en respuesta a sus mentiras, decimos lo siguiente:
◦ Desde sus orígenes, el ‘Deforma’ ha sido un medio tendencioso y oportunista, siempre en la agenda de polarizar y distorsionar la realidad a partir de la víscera e intereses oscursos de su dueño.
◦ Ahora bien, a pesar de que tanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador como el señor Salinas Pliego han reconocido públicamente sus diferencias y entrado en un diálogo abierto, franco, libre y sano, a este pasquín le da por inventar una ‘pugna’ inexistente. A ambos los caracteriza el respeto por la libertad y el compromiso por construir un mejor México desde sus respectivas trincheras, a diferencia del señor Junco, a quien lo único que interesa es confrontar y dividir.
◦ Nos vemos obligados a repetirlo: en lugar de perder su tiempo y dinero en ataques futiles, el señor Junco primero tendría que explicar cómo despojó a su propio padre del periódico, la participación de su hija Rosa Laura en la secta de tráfico sexual NXIVM y cómo se vio beneficiado personalmente con el fraude financiero del FOBAPROA.
• Finalmente, respecto a la negociación entre TV Azteca y un grupo de tenedores de bonos en EE.UU., su nota refieja el poco rigor periodístico y desconocimiento respecto a cómo se manejan estos procesos de mediación. Nuestra empresa se mantiene abierta al diálogo para alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes y que responda a la realidad que enfrenta nuestra industria en México y el mundo.
No tengan duda: a pesar de las campañas en contra nuestra, en Grupo Salinas seguiremos trabajando para impulsar una prosperidad incluyente al alcance de todos los mexicanos, siempre en pleno respeto y apego al Estado de Derecho.