Frente a la mentira, siempre responderemos con la verdad

TV Azteca reitera su apertura al diálogo y desmiente las mentiras difundidas en la conferencia matutina. Frente a la mentira, siempre la verdad.

Portada de comunicado TV Azteca con logo y texto TV Azteca informa
TV Azteca informa
Noticias Grupo Salinas

Ciudad de México, a 19 de septiembre de 2025

En una muestra más del acoso sistemático y persecución política en contra de nuestro presidente fundador, el señor Ricardo Benjamín Salinas Pliego, y nuestras empresas, en la conferencia matutina del gobierno de México se hizo referencia al proceso de negociación entre TV Azteca y un grupo reducido de tenedores de bonos en EE.UU.

Fieles a su estilo, lo hicieron a partir de mentiras e injurias personales, ante lo que queremos aclarar lo siguiente:

  • Nuestra empresa, en todo momento, ha estado y se mantiene abierta al diálogo con miras a lograr un acuerdo justo de reorganización de sus deudas con acreedores. Esa siempre ha sido y sigue siendo la política de TV Azteca.
  • Al igual que muchas otras compañías que vieron afectadas sus operaciones durante la pandemia por COVID-19, TV Azteca se vio obligada a reorganizar sus compromisos financieros, un proceso común y ordinario en los mercados bursátiles internacionales. En este marco, se alcanzó un acuerdo con los tenedores de bonos institucionales.
  • No obstante, a pesar de nuestros esfuerzos de mediación, un grupo minoritario de tenedores no originales, en realidad fondos buitre, rechazó el pago ofrecido y se han negado a conciliar.
  • Más aún, como buenos fondos buitre domicilian fuera de los países que integran el T-MEC y por tanto no son beneficiarios de las disposiciones y/o protecciones de dicho tratado, criterio que ha sido confirmado por la Secretaría de Economía del propio gobierno de México.
  • Al saberse perdidos, estos fondos buitre llevan meses recurriendo a tácticas desesperadas y sin fundamento legal alguno con el único objetivo de ejercer presión y litigar en medios lo que no han podido ganar en tribunales en México y EE.UU.

Lamentamos que, una vez más, la falta de información precisa genere especulación innecesaria, y más aún que se pretenda vincular este proceso con un litigio fiscal que no guarda ninguna relación con este tema. Exigimos al gobierno de México y medios de comunicación a consignar este proceso con apego a los hechos y la verdad.

Autor / Redactor

×